Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Guayaibí en el “Patio de Música” del Centro Cultural Nordeste

 


Este viernes 7 de abril, a las 21 hs., se inaugurará el ciclo 2017 de presentaciones artísticas en el Patio del Centro Cultural Nordeste, en Arturo Illia 355, de Resistencia. El ciclo “Patio de Música” contará con la actuación de Guayaibí y su música popular latinoamericana, junto al jazz acústico/eléctrico del trío Báez - Vera – Fritz.

Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada en recepción del Centro Cultural de manera anticipada a $40, o bien en puerta a $70.

Los artistas

El trío Báez/Vera/Fritz es un proyecto joven de músicos amantes del género que se encuentran tocando y participando del circuito de jazz del nordeste y litoral argentino. Compuesto por Edmundo Báez en guitarra, Jerónimo Vera en bajo y Carlos Fritz en batería, abordan la interpretación de los clásicos del género con el toque y enfoque personal de sus integrantes cubriendo varias épocas de este rico universo musical.

 “Guayaibí” propone un espectáculo que aborda principalmente la canción de raíz folklórica, en un recorrido que nos lleva desde la música del litoral hasta la música negra latinoamericana, pasando por los ritmos del norte argentino y autores como Jorge Fandermole, Fernando Cabrera, Seba Ibarra y Marta Gómez. La agrupación interpreta también un repertorio de composiciones propias. Está integrado por: Gabriela Sánchez Negrette en voz, percusión y accesorios; Jerónimo Vera, en bajo y voz; Nito Deniz, en percusión, quena y accesorios; y Javier Molina, en guitarra y voz.

No se suspende por mal tiempo.


6 de abril de 2017