Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE invita a la jornada de arte “60 soles”
en el marco de los festejos por sus 60 años


La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) invita a toda la comunidad a participar de la jornada de arte denominada “60 Soles”, a realizarse el lunes 31 de octubre en el marco de los festejos del 60 aniversario de dicha casa de estudios. Previamente se brindará una conferencia de prensa el jueves 27 a las 9 hs en el Centro Cultural Nordeste (A. Illia 355, Rcia.), donde estarán presentes el secretario de Extensión Universitaria, Juan Irala; la directora del CCN, Marcela Bernardi; el reconocido escultor chaqueño y presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez; y los artistas David Abt y Dante Arias, entre otros. Ese día se anticipará al público en qué consistirá la jornada así como también se ofrecerá un desayuno de agasajo a los presentes.

La iniciativa “60 Soles” es uno de los proyectos propuestos la Secretaría General de Extensión Universitaria y el Centro Cultural Nordeste, para celebrar desde los 60 años de presencia de la UNNE en la región, a cumplirse el 14 de diciembre próximo. Para ello se propone realizar una jornada cultural donde reconocidos artistas de Resistencia y Corrientes, invitados especiales y equipos de proyectos de extensión del CCN realizarán 60 pinturas representando cada una sol. Además de los artistas ya mencionados, también pintarán un sol  Milo Lockett, Adrián Sorrentino, Mario Quinteros, Roxana Toledo, Diego Figueroa, entre muchos más.

Cabe destacar que la imagen representativa del sol constituye una identificación inmediata con dicha universidad, que de hecho es conocida como “la Universidad del Sol”. En el día de la jornada se buscará generar una comunión entre los numerosos artistas y diferentes equipos de trabajo donde el Centro Cultural Nordeste interviene en la ciudad y el interior de la provincia.

        Cada artista contará con un bastidor con un lienzo de determinada medida, pinceles y acrílicos al agua para la realización de las obras. Esta idea de unificar para todos los artistas los tamaños y el material de la obra tiene como objetivo poner en pie de igualdad y compartir las experiencias.

        Por último, una vez listas las obras pasarán a conformar el patrimonio artístico de la UNNE, eligiéndose el destino de las mismas a través de un sorteo en presencia de las autoridades de la UNNE y los artistas participantes, el que determinará la dependencia universitaria donde se exhibirá cada obra.

El 14 de diciembre de 1956 por el Decreto Ley Nº 22.299 se crea la Universidad Nacional del Nordeste, con un carácter regional y fuertes convicciones reformistas; enarbolando las banderas de la igualdad de oportunidades, la diversidad y respeto de pensamientos y con un fuerte compromiso social y territorial.


27 de octubre de 2016