Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Castelli: Curso de “Gestión y Desarrollo Cultural Orientado al Turismo”


Desde la coordinación del Centro Regional Universitario de la UNNE en la localidad chaqueña de Juan José Castelli se informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Capacitación “Gestión y Desarrollo Cultural Orientado al Turismo” que se dictará durante cuatro meses en el mencionado CRU de la UNNE desde este jueves 26 de Marzo.


El mismo está destinado a público en general de esa localidad y su área de influencia; a integrantes de los sectores público, privado, comunitario, colectividades; asociaciones vinculadas a las actividades culturales, artísticas y turísticas y a estudiantes de 5to año del nivel secundario interesados en la temática del curso.

El coordinador del CRU de Castelli, licenciado Fernando Voguel hizo extensivo su agradecimiento al Decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, magíster Federico Veiravé y a Maria Alarcón y Mario Zorrilla de esa Facultad; a los concejales de Castelli, Sandra Plaza y Elsa Regoski; al diputado provincial Leonardo Yulán; a Paula Soneira y Hernán Ramírez del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales, quienes junto al intendente de la mencionada localidad colaboraron y acompañaron en las gestiones para la realización de este curso. Hizo especial hincapié en el permanente acompañamiento que recibe su gestión por parte de la Rectora Veiravé y la Secretaria General Académica de la UNNE, licenciada Godoy Guglielmone a quienes agradeció especialmente el apoyo incondicional para concretar avances académicos en esa sede.


Información de cursado e inscripción

El curso tendrá una duración total de 56 horas divididas en 44 horas presenciales y 12 horas de tutorías virtuales. El cupo máximo es de 60 personas y el mínimo de 15.
Las actividades presenciales se concretarán un día jueves de cada mes durante 4 meses. El primer encuentro será este jueves 26 de Marzo y los posteriores serán el 16 de Abril, el 21 de Mayo y el 18 de Junio en los horarios de 9 a 13  y de 14 a 18 hs.


Para obtener el certificado de aprobación, el alumno deberá contar con el 80% de asistencia y contar con la aprobación del trabajo final. El certificado de asistencia se obtiene con el 80% de asistencia al curso y con o sin la aprobación y la presentación del trabajo final.


El cursado es totalmente gratuito y se realiza con el apoyo y la organización de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, el Gobierno, el Ministerio de la Producción, el Programa de Desarrollo de Áreas Rurales y el Consejo Federal de Inversiones, todos de la Provincia del Chaco junto al Municipio de Juan José Castelli y la Universidad Nacional del Nordeste.
Para mayor información e inscripción, los interesados deberán dirigirse al Centro Regional de la UNNE en Castelli-Chaco sito en Avenida Perón y Moreno de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 19,30 hs