Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Música y "Cine de Invierno"  en el Centro Cultural Universitario 

 

 El mes de julio tendrá en el Centro Cultural Universitario de la UNNE una nutrida agenda de actividades. De entre todas ellas se destaca “Música en la esquina”, un espacio abierto a todos los amantes de la música, que propone diferentes estilos e intérpretes. En esta oportunidad, el ciclo estará a cargo de Oscar Mambrín, profesor del Taller de Música Popular del CCU.

“El objetivo de esta propuesta es que tanto las presentaciones teatrales, musicales, como las artísticas puedan programarse de manera tal que los artistas consagrados y los emergentes tengan su propio espacio dentro del centro cultural”, explicó la delegada de Extensión Universitaria de Corrientes, profesora Fernanda Toccalino.


Cine de Invierno en el CCU

El CCU continúa con su ciclo de cine en el que el mes de julio es el protagonista. El viernes 10 se proyectará “4 de Julio: La masacre de San Patricio”, dirigido por Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta. Documental de 2008 que indaga en los asesinatos de tres sacerdotes y dos seminaristas el 4 de julio de 1976 en la Iglesia San Patricio, ubicada en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.

El viernes 31 de julio será el turno de “Cold in july” (2014) (Frío en julio) dirigida por Jim Mickle. El film cuenta la historia de Richard Dane (Michael C. Hall), un tipo corriente, padre de familia de una pequeña ciudad de Texas, que una noche mata en defensa propia a un ladrón que había entrado en su casa. El caso parece totalmente cerrado pero el padre del ladrón, Russel (Sam Shepard), un ex convicto con un largo historial delictivo, llega a la ciudad dispuesto a vengar la muerte de su hijo.

Con entrada libre y gratuita, el encuentro es todos los viernes a las 19.30 en el Salón Azul del CCU,  sito en Córdoba y 9 de julio.