Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Financiarán en la UNNE proyectos científicos por más de 5 millones de pesos

La Universidad Nacional del Nordeste en convenio con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) abrió una convocatoria para proyectos científicos que contará con 5,2 millones de pesos en temáticas de interés común para ambas instituciones.

Los proyectos de investigación se financiarán en forma compartida por la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE y la Agencia Nacional a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) que  acordaron destinar para la presente convocatoria la suma de un millón ochocientos mil pesos ($1.800.000) por año, y una inversión total de 5,2 millones de pesos durante tres años.

Los PICT-O se implementan en el marco de convenios firmados con universidades, organismos públicos, empresas, asociaciones, etc., que se asocian a la Agencia con el fin de promover proyectos en áreas de  interés común.

El objetivo de la convocatoria es apoyar proyectos y actividades cuya finalidad es la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos -tanto en temáticas básicas como aplicadas.

Se espera así financiar iniciativas científicas y tecnológicas de grupos de investigadores formados y activos de la UNNE, orientados a áreas de interés común a definir con la UNNE y la ANPCyT.

Según explicó la doctora Silvia Mazza, Secretaria General de Ciencia y Técnica, la anterior convocatoria realizada en 2007 tuvo una participación de 25 proyectos de investigación, la mayoría de los cuales está finalizando con notorio éxito en resultados y avances logrados.

“Los buenos resultados de la anterior convocatoria motivó que se firme un nuevo acuerdo de financiamiento entre UNNE y la Agencia Nacional” señaló respecto a los nuevos recursos de financiamiento.

Maza destacó que a través de los proyectos PICTO 2007, se financiaron proyectos por más de 3.600.000 pesos y la nueva convocatoria implicará un incremento cercano al 50 por ciento en los recursos para esta línea de investigación.

La ANPCyT y la UNNE acordaron destinar para la presente convocatoria cada una novecientos mil pesos por año. El cincuenta por ciento (50%) del monto comprometido por la UNNE se aportará en efectivo y el cincuenta por ciento (50%) restante podrá aportarse en concepto de gastos elegibles como contrapartida correspondiente a la Institución Beneficiaria.

Esta convocatoria tiene por objeto promover la actividad científica y tecnológica en las áreas de interés acordadas para la presente convocatoria.

Las consultas podrán efectuarse http://www.unne.edu.ar/investigacion/proyectos.phpar.