Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
UNNE financiará investigaciones sobre problemas sociales de la región

La Universidad Nacional del Nordeste pondrá en marcha un programa de investigación orientado exclusivamente a profundizar  el  conocimiento  sobre  los  problemas  sociales  que  afectan  a  la región.
Se trata del “Programa de Investigación sobre Problemas Sociales” que busca el abordaje de problemas  sociales  que  afectan  a  la comunidad regional a través de fomentar la conformación de grupos de investigación interdisciplinarios para el estudio de la problemática social.
 El programa es instrumentado por la Secretaría General de Ciencia  y  Técnica,  en consonancia con lineamientos de la actual gestión de la UNNE  de promover una política de investigación socialmente útil y de gestión social del conocimiento, que  permita  asegurar  la  generación  y  trasmisión  de  conocimientos  interdisciplinarios  congruentes  con  el desarrollo humano sostenible de la región.
La convocatoria financiará proyectos “relevantes y grado de factibilidad” en especial en áreas de vacancia, es decir en aquellos campos temáticos de interés en que no se registren estudios o trabajos de abordaje de tales problemas.
El programa apuntas a la participación de  grupos  de  investigación  que  cuentan con investigadores formados, con al menos un investigador categorizado que haya demostrado capacidad de dirigir y en condiciones de llevar a buen término los proyectos que se presenten. 
Por otra parte se orienta a grupos emergentes o áreas de vacancia, destinados a temáticas en las que la  Universidad  no  cuenta  con  investigadores  formados,  en  las  que  existen grupos  de  desarrollo  incipiente  con  investigadores  aún  no  preparados  para dirigir sus propios proyectos.
La evaluación de los proyectos  estará a cargo de un grupo de expertos, los cuales determinarán  la calidad de la propuesta, poniendo especial énfasis en la posibilidad de aportar al  conocimiento  y  proponer  acciones  para  la  resolución  de  los  problemas sociales que afectan a la comunidad regional.
Además se priorizará el grado de interdisciplinariedad y abordaje integral de la problemática, la formación de recursos humanos, la identificación clara de metas y la factibilidad de concreción del proyecto.
La  continuidad  del  Proyecto en el segundo y tercer  año dependerá de  la  aprobación de informes de  una  Comisión Asesora del Programa que deberá  considerar  el  grado  de  avance  y  las metas alcanzadas. 
La inscripción al “Programa de Investigación sobre Problemas Sociales” estará abierta desde el 9 y hasta el 27 de abril, a cargo de la Secretaría General de Ciencia y Técnica.
 
José Goretta