Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes

En el marco del plan de fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará las “Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas”.
Estas becas están destinadas a estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las Universidades Nacionales. Orientado a disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
Las becas se otorgarán a estudiantes avanzados de la universidad, que no superen los 28 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos) y que reúnan las condiciones para iniciar su formación en la investigación bajo la dirección de un investigador formado, en el marco de un proyecto de investigación acreditado.
Las postulaciones deberán ser realizadas por los interesados, personalmente, en la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Nordeste; 25 de Mayo 868, Corrientes;  entre el 18 de Abril y el 11 de Mayo  hasta las 13 hs. 
Las becas tendrán una duración de doce (12) meses. Los interesados podrán presentarse hasta en dos concursos consecutivos en esta categoría. La carga horaria del becario es de doce (12) horas semanales. 
Puntos importantes a tener en cuenta:
- Alumnos con más del 50% de la carrera aprobada al momento de la presentación
- Proyectos acreditados o radicados dentro de la UNNE
- Director o codirector con mínimo de 20 hs semanales
- Director y codirector no pueden tener más de una presentación. El Director no podrá tener una presentación como tal y otra como Codirector.
- Edad máxima del postulante: 28 años cumplidos al 31 de Diciembre del año de la presentación

Talleres Informativos. A los efectos de brindar información detallada sobre estas Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE realizará talleres informativos para los interesados. El cronograma es el siguiente:

-En el Campus Sargento Cabral, lunes 23 de Abril; 16 hs
-En el Campus Deodoro Roca de Corrientes, Martes 24 de Abril; 14 horas; Salón A de la Facultad de Odontología.
-En el Campus Resistencia, Viernes 27 de Abril; 15 hs; Aula 5 de la Facultad de Humanidades.

Juan Monzón Gramajo