Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Más de 600 proyectos de investigación se expondrán en UNNE

Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste presentaron más de 600 informes de investigaciones para ser expuestos en la Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas 2012 que se hará el mes próximo, donde la UNNE mostrará lo que se viene haciendo en materia de ciencia y tecnología.

La XVIII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas 2011 se realizará del 27 al 29 de junio  en el Campus Deodoro Roca de la Avenida Libertad, en la ciudad de Corrientes, donde se expondrán proyectos de investigación que llevan a cabo investigadores, becarios y estudiantes en diversas disciplinas científicas.
En la Reunión se presentan informes parciales o definitivos de estudios e investigaciones que se llevan a cabo a través de los distintos programas financiados por la UNNE y otros organismos de financiamiento.
Para la edición de este año se han presentado más de 600 informes de proyectos de investigación de acuerdo a datos de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE.
La cantidad de proyectos es la más alta de los últimos cinco años. El año pasado, edición 2011, se habían expuesto 593 presentaciones en las que se había incluso superado a las presentaciones de 2010 que fueron 585 proyectos
En la edición 2009 se habían presentado 539 comunicaciones y en 2008 fueron 578 los trabajos dados a conocer a la comunidad académica y público en general.
Los proyectos científicos y tecnológicos se agrupan por áreas disciplinares que con Ciencias Agrarias; Ciencias Biológicas; Ciencias Exactas y Tecnológicas; Ciencias Humanísticas; Ciencias Médicas; Ciencias Sociales; Ciencias Veterinarias; Ciencias de la Educación; Ciencias del Hábitat y Ambiente; y proyectos de Vinculación, Transferencia e Innovación Productiva.
Gran parte de las comunicaciones científicas presentadas participarán además del Concurso “Mejor trabajo presentado por Becarios”, promovido por las autoridades de la UNNE con el objetivo de premiar al mejor trabajo en cada una de las áreas del conocimiento que hayan sido presentado por becarios, es decir aquellos estudiantes avanzados o recién graduados que están haciendo los primeros pasos en el campo de la investigación.
Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica recordaron que las jornadas de comunicaciones científicas tiene como objetivo contribuir a la formación de jóvenes investigadores, difundir, compartir e interrelacionar las tareas de los distintos grupos de investigación de la UNNE.
El encuentro científico es abierto al público en general y se editará una publicación electrónica de los mismos en forma de resúmenes, y además se premiará a las mejores investigaciones en especial reconociendo la labor de becarios e investigadores jóvenes.