Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Se trabajará en la inclusión social junto a una Fundación de Corrientes

Ambas instituciones se asociaron con el fin de promover la interacción académica, científica y cultural y para emprender acciones conjuntas a fin de incrementar los beneficios en favor de ambas instituciones y de sus actores como vehículos fundamentales de difusión, formación y concientización. El acuerdo tendrá una duración de 4 años.

Promediando la jornada de hoy –lunes 11 de Mayo- la Rectora de la UNNE y la titular de la Fundación “Corriente por los Niños” suscribieron en la sede del Rectorado de la Universidad un acuerdo marco de cooperación para avanzar en acciones e iniciativas conjuntas concretas entre ambas instituciones.

Tanto la profesora Delfina Veiravé como Verónica García Torrent rubricaron los documentos que formalizan definitivamente el trabajo que ya se venía realizando entre distintas áreas de la UNNE y esta Fundación pero que con esta firma no solo que se consolidan sino que dan paso a proyectos conjuntos de mayor proyección, haciendo hincapié en el Voluntariado Universitario como eje de intervención comunitaria y de cambio social.

Sobre este aspecto y en ameno intercambio, ambas referentes junto a los presentes coincidieron en la necesidad de crear mecanismos para poner en valor el trabajo de los alumnos voluntarios que invierten su esfuerzo, amor y compromiso para llevar adelante las tareas comunitarias, acreditando estas prácticas de forma institucional para que esta labor obtenga el reconocimiento institucional que se merece.

El acuerdo

En los documentos tanto la Universidad Nacional del Nordeste como la Fundación “Corriente por los Niños” se comprometen a articularán acciones para la colaboración y apoyo recíproco para desarrollar proyectos en el ámbito académico, de investigación, extensión, transferencia tecnológica y actividades de voluntariado. Dejaron sentado que además se podrán gestionar y obtener recursos humanos, financieros y materiales de organismos nacionales e internacionales, públicos privados para la consecución de los objetivos fijados y la segura ejecución de los proyectos.

La UNNE por su parte actuará a través de sus órganos centrales de gestión y con la intervención específica de Unidades Académicas, áreas, institutos, departamentos y otras dependencias de carácter académico, de investigación, de transferencia y extensión y a Fundación lo hará a través de sus respectivos órganos coordinando acciones para alcanzar los objetivos fijados.

La Presidenta de la Fundación “Corriente por los Niños” manifestó finalmente que se apunta a trabajar en sinergia “intentando desarrollar una política que necesaria y que vaya de la mano de la política pública, porque no sirve de nada trabajar en forma aislada, sí sirve, trabajar con el compromiso de la excelencia y a largo plazo”.

Acciones visibles

La Rectora Veiravé por su parte, destacó la potencialidad de ambas instituciones y manifestó que es muy tentador ocupar cargos de liderazgos como el que ella ostenta y firmar muchos acuerdos y convenios, pero que puntualmente le interesa que las firmas cobren vida con acciones concretas “eso es lo verdaderamente importante” –destacó la titular de la UNNE- a la vez manifestó que en recientes reuniones mantenidas con el Secretario de Políticas Universitarias supo de las nuevas propuestas desde el Ministerio de Educación de la Nación para participar de proyectos educativos enmarcados en el Programa PODÉS: un programa para la inclusión que vienen perfecto para avanzar con esta asociación que hoy cobra vida. Destacó además su idea de incorporar una Cátedra Libre en la UNNE para crear conciencia sobre la Inclusión y más adelante ir incorporando curricularmente la temática para que los profesionales egresados de la UNNE egresen con este perfil en su formación académica y también personal.

Por la UNNE estuvieron presentes acompañando a la Rectora, la Secretaria General Académica de la UNNE, profesora Viviana Godoy, el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, arquitecto Gustavo Tripaldi, el referente del Programa Diseño Universal NEA, arquitecto Julio Putallaz y la doctora Maria Mercedes González, docente de la UNNE y coordinadora del Programa “Renacer después del Duelo” y coordinadora del área Salud de la Fundación.

Por la Fundación “Corriente por los Niños” acompañaron a García Torrent, Miguel Camino, el abogado Ricardo Sosa, Martina Castro, Mónica Seoane y Marisel Boratto entre otros miembros integrantes del equipo de trabajo de la Fundación.

12 de Mayo de 2015