Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Inscripción abierta  para la Quinta Edición de  “Corrientes Emprende”

Con la premisa de generar nuevas empresas y la instalación progresiva de una nueva cultura emprendedora en la provincia, ya se encuentra abierta la inscripción para participar del Corrientes Emprende 2015- 5ª edición.

La Universidad Nacional del Nordeste participa nuevamente -junto a otras entidades- como organizadora del Concurso Corrientes Emprende 2015- 5ª edición; en este marco se realizará el próximo 10 de Marzo a las 16 hs.una reunión informativa en la sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura ubicada en la calle 9 de Julio 1449 de la ciudad de Corrientes.
La UNNE, por medio de la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA), ejecutará en forma conjunta con la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Corrientes, la etapa de capacitación a los emprendedores que participen del programa.

El ciclo de capacitación a emprendedores contará con talleres, en los cuales se buscará fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito de la Provincia de Corrientes reforzando la autoconfianza de los ciudadanos; incentivar la generación y ejecución de ideas innovadoras; estimular el desarrollo  de capacidades para percibir e interpretar el contexto e identificar y aprovechar las oportunidades así como promover el espíritu de la iniciativa y la creación de empresas, instituciones y equipos de trabajo que apuesten al crecimiento de la región.

Tutores y financiamiento para emprendedores

Además  de la etapa de capacitación, el concurso de planes de negocios que apoya a los emprendedores correntinos, prevé la asistencia de tutores para la presentación final del Plan de Negocios y para el acompañamiento posterior durante dos meses. Para los ganadores, se prevé la entrega de un Aporte No Reintegrable (ANR) por un monto que no supere el 50% del proyecto, con un máximo de $ 45.000; y un financiamiento por el porcentaje restante del proyecto, por un monto de $ 70.000.

El Corrientes Emprende, organizado y coordinado por el Instituto de Fomento Empresarial (IFE)-SEM (Sociedad de Economía Mixta), cuenta con financiamiento del Banco de Corrientes SA y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la participación del Gobierno de Corrientes a través de sus distintos organismos, el Polo IT y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).

Los interesados en inscribirse en esta 5ª edición podrán hacerlo ingresando a la web del Instituto de Fomento Empresarial: www.ife.gov.ar hasta el próximo martes 17 de marzo del año en curso.