Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
CODIUNNE: Docentes Universitarios aguardan plenario de CONADU

Desde la Secretaría General del Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE, comunicaron que luego de concretarse el Plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes, CONADU, y tras ratificar la “agenda gremial", definida por la Mesa Ejecutiva y presentada al Ministerio de Educación, exigirá “respuestas” a las universidades. Se refieren a los puntos tratados y que se expresan en la Resolución del plenario realizado este martes 3 de marzo, en Buenos Aires.

CODIUNNE integró el Plenario, con la participación de su Secretaria General, profesora María Susana Liwsky, y ratificó también, de igual manera que sus pares, que: “Lo actuado por la Mesa Nacional, haciendo propios los tres ejes de acción gremial con los que se iniciaron las actividades de CONADU y la solicitud al Ministerio de Educación en febrero de 2015, a saber: La publicación inmediata en el Boletín Oficial del Convenio Colectivo de Trabajo acordado con el CIN, el pago retroactivo del Programa de Jerarquización Docente y fijar fecha de apertura formal de la paritaria 2015”.

También se resolvió “Poner en funcionamiento el Observatorio del CCT; Continuar con la campaña de prensa por el Convenio Colectivo de Trabajo con el acompañamiento de las Asociaciones de Base tanto para este tema como para las resoluciones del Plenario en general; Aprobar la realización de acciones públicas por la inmediata publicación del CCT; Promover la constitución de la Comisión de Seguimiento del CCT prevista en el propio convenio; realizará “una campaña nacional por la Jerarquización Docente”.

Movilización al Congreso por modificación de Ganancias

CODIUNNE precisa que en otro párrafo de la Resolución de la CONADU se indica que se los docentes universitarios participarán el 8 de abril de este año, junto con la CTA, de la Movilización al Congreso Nacional “por la modificación del Impuesto a las Ganancias y el resto de los puntos de la agenda legislativa de la CTA (propuesta integral de reforma tributaria para que paguen más los que más tienen y ley de seguridad laboral superadora de la actual).

El 27, nuevo Plenario

Por otra parte todos los integrantes de la CONADU acordaron realizar un nuevo Plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional el 27 de marzo, “para evaluar el desarrollo de las acciones aprobadas y elaborar las demandas de la Federación en relación a la paritaria 2015” al tiempo que también exigirán al Ministerio de Educación “el pago, en marzo y agosto, de los valores de Garantía Salarial y FONID en un todo de acuerdo con lo establecido en la paritaria salarial de junio 2014 y evitar retrasos como los ocurridos en 2014”.

Sobre las distintas actividades de agenda, en la resolución del plenario, CONADU sugiere “participar el 8 de marzo de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer; participar el 24 de marzo en la marcha por MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA y promover acciones para el 16 de abril 2015, cuando se cumpla el año de la firma del CCT”.

Estuvieron presentes en el Plenario representantes de los sindicatos: ADUNSE- Santiago del Estero; ADUNTREF -3 de Febrero; SIDUNCU – Cuyo; ADLP -La Plata; ADEIUNAJ – Jauretche; ADUFOR -Formosa; AGDU-Entre Ríos; ADAI -UNArtes; CODIUNNE-Nordeste; ADUNNOBA- Noroeste BA; ADUM-Mar del Plata; SIDIUNLAR-La Rioja; ADIUNPAZ-José C. Paz; ADIUNGS-Gral. Sarmiento; ADOI-V. Mercedes; ADIUC-Córdoba; AFUDI-Tierra Del Fuego; FEDUBA-Buenos Aires; SIDUNSJ-San Juan.