Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Avanza el plan de mejoras y refacción de la Escuela ERAGIA

La Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé recibió en su despacho al Director de la ERAGIA, ingeniero agrónomo Leopoldo José Payes, al Director de Construcciones de la UNNE, arquitecto Fernando Vaccaro y al ingeniero Bertrand representante de la empresa constructora CIE para rubricar el contrato de ejecución que habilita la continuidad de las obras de refacción y mejoramiento total de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería, Industrias y Afines –ERAGIA- dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE.

En esta oportunidad, se trata de la renovación total de las instalaciones eléctricas del sector administrativo y de dirección de esa Escuela, las que forman parte de una estrategia de gestión implementada por la Rectora Veiravé vinculada a la reconstrucción y puesta a punto integral de la ERAGIA. El Director de Construcciones de la UNNE comentó que ya en una primera etapa realizada en Enero de 2015, se reconstruyó la cubierta de techo de los dormitorios, de la parte administrativa, de asistencias médicas y de los sanitarios “ahora que el exterior está en condiciones avanzamos en las refacciones del interior del edificio central con la sustitución de todo el cableado, los tableros, los artefactos de iluminación así como de las perillas, teclas e interruptores”.

El arquitecto Vaccaro explicó que estas obras que inician próximamente le brindarán a toda la comunidad eragiana la seguridad necesaria para realizar las actividades diarias “hoy día las instalaciones eléctricas son exteriores; trabajaremos próximamente para proveer al edificio de una instalación eléctrica empotrada en el interior con tablero seccional y general, lo que reforzará la garantía de protección de los usuarios, conforme a las normas de seguridad vigentes”.

El Director Payes manifestó al respecto que estas refacciones le brinda a todos los integrantes de la ERAGIA “la posibilidad de desarrollar nuestras actividades cotidianas en lugares más cómodos, accesibles y fundamentalmente menos peligrosos; además, con éstas obras, se adaptarían nuestros edificios a las exigencias de seguridad e higiene vigentes, lo que redunda sin dudas en mayor seguridad para todos los que allí estudian y trabajamos”.

El plazo de obra es de 45 días e iniciaría en la segunda quincena del corriente mes con un presupuesto de $147.000 mil pesos.

 

Realidad Eragiana

Actualmente la ERAGIA tiene 417 estudiantes de los cuales 58 alumnos son internos. La Escuela actualmente posee una capacidad para albergar hasta 100 estudiantes internos. El Director de la ERAGIA se mostró muy entusiasmado con la gestión que lleva adelante la Rectora Veiravé vinculada con la reactivación y puesta a punto de la Escuela que encabeza.  Destacó además el trabajo interno que se viene realizando con vistas a los 100 años de la institución “si bien en este 2015 cumplimos 95 años, la Rectora se mostró muy interesada en el proyecto que presentamos de ir avanzando hacia el centenario de nuestra  Escuela Regional de Agricultura, Ganadería, Industrias y Afines en etapas que iremos cumpliendo en estos próximos años”.

 

 

*Carzino, Guadalupe