Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Estudiantes participaron de la primera construcción de viviendas con Techo

Más de cien alumnos de la Universidad Nacional del Nordeste participaron de la construcción de viviendas que Techo realizó el fin de semana pasado en cinco barrios de la capital correntina. Satisfechos por el trabajo solidario, fueron invitados a participar de la próxima movida y de la colecta nacional que se realizará en septiembre. La Universidad ratificó así su trabajo con la asociación civil en el marco de una política de participación y responsabilidad social.

Tras la firma de un convenio marco entre la UNNE y Techo, más de un centenar alumnos participaron de la construcción masiva realizada el pasado fin de semana en los barrios Molina Punta, Punta Taitalo, Mendoza al sur, Río Paraná y La Tosquera. Esta actividad convocó a más de 300 jóvenes voluntarios que construyeron viviendas de emergencia junto a 50 familias de la zona.

“Son 50 las familias que hoy duermen en un piso seco. Es un hito dentro de un largo proceso donde el vínculo que se genera entre las familias y los voluntarios es invaluable”, dijo Guillermina Jacobo, estudiante de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

La también voluntaria de Techo, se mostró reflexiva con la realidad de la familia con la que trabajó el fin de semana. Al respecto compartió una anécdota particular y emotiva: “cómo puede ser que un pescador que duerme junto a su familia en condiciones inimaginables me pueda decir, un día de lluvia donde el barro no era sólo cosa del camino, que cuando alguien que no tiene para pagar le pide un pescado, él le da dos porque hay que ser solidarios”.

Balance positivo y trabajo a futuro

El Coordinador de Comunicaciones de Techo en Corrientes-Chaco, Juan Ignacio Cortinas comentó que se trató de la construcción más grande que realizó la sede. “Construimos 50 viviendas de emergencia junto a la misma cantidad de familias en cinco asentamientos distintos de la ciudad y participaron aproximadamente 300 voluntarios, de los cuales más de 100 eran universitarios”, dijo en comunicación con Radio UNNE.

Destacó además la participación de la Universidad y adelantó que continuarán trabajando en conjunto. “Es más que celebrado por nosotros que una institución como la UNNE invite a sus alumnos a comprometerse con la realidad local y la idea es sin duda seguir trabajando juntos de la mano del convenio marco que hemos firmado”, señaló en una entrevista en el dial 99.7 (radio Universidad Nacional del Nordeste).

De esta manera, Cortinas invitó a toda la comunidad universitaria a formar parte de la colecta nacional que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de septiembre con el objetivo de recaudar fondos y posicionar la problemática de los asentamientos informales. Para participar, deberán anotarse en: techo.org.ar/colecta. La invitación queda abierta también para la próxima construcción que se realizara en noviembre próximo.

20 de agosto de 2015