Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Ingeniería: Verónica Maidana expone en la Galería de Arte Permanente

 

 

Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE concretaron la apertura de una nueva muestra en su Galería de Arte Permanente. Se trata de la exposición de la artista, escultora, Verónica Maidana, quien estudió en la Escuela Taller del Maestro Humberto Gómez Lollo y ha participado de distintas salones de exposiciones colectivas.

 

Con la presencia de autoridades de la casa de estudios encabezadas por el Decano de la misma, ingeniero José Basterra, se puso en marcha la 22ª exposición de la Galería de Arte Permanente, que “se constituyó en un espacio donde se exhiben periódicamente las cualidades de los trabajos de artistas del Chaco y de la región. Y aquí en este pasillo previo al Decanato, convertido en galería de arte, es un lugar que ya se ha constituido en convocante de expresiones artísticas, que eligen los virtuosos del arte para exponer”, indicó el académico.

 

La expositora Verónica Maidana agradeció la oportunidad y que es “un honor poder exhibir sus obras en la Facultad, lo cual es muy importante para quienes estamos comenzando en este tipo de actividades y queremos trascender”. Por su parte su mestro y mentor el reconocido artista Huberto Gómez Lollo, indicó que “los artistas necesitan que se vea lo que hacen y este lugar es propicio para ello y sobre todo para que los visitantes vean el trabajo magnifico que hace Verónica Maidana”.

 

Verónica Maidana es una artista que recibió muchos premios a lo largo de su carrera. Por ejemplo en el 2006 fue galardonada con el Primer premio  del Concurso Provincial "Monumento Fiesta del Estudiante" en Las Breñas-Chaco; en 2007 Tercer premio, Concurso "Salón de los Creadores de la Universidad del Sol", Corrientes; en 2008 obtuvo el Segundo Premio en el mismo concurso; en 2009 el Tercer Premio del Concurso "Escultura Chaqueña para el 50° Festival de Folclore en Cosquín en Córdoba. En 2013, Maidana recibió una Mención del Concurso "Una Escultura en Tu Barrio" del Instituto de Vivienda del Chaco, en 2014 fue Segunda Mención Especial del Concurso: "Estatuilla - Premio Empleado Público del Poder Ejecutivo", Gobierno de la Provincia del Chaco, Chaco.

 

Verónica Maidana participó de exposiciones colectivas en el Centro Cultural Casa Castro de Santiago del Estero, Museo Provincial de Bellas Artes de Paraná 'Dr. Pedro Emilio Martínez", Exposición 94° Aniversario Fundación Quitilipi "Club Social", Día Internacional del Escultor, Homenaje al "Maestro Eddie Torre" Centro Cultural del Nordeste, Día Internacional del Escultor, Homenaje al "Maestro Fabriciano Gómez" en el Centro Cultural del Nordeste, entre otras realizadas en Buenos Aires, Corrientes, y otros puntos del país.

 

También tiene “obras emplazadas” como por ejemplo el Monumento al Estudiante, emplazado por el Municipio de Las Breñas, en el ángulo Sudoeste del paseo de la Juventud determinado por el Pasaje Gral. Jones y Av. Belgrano, la obra "Maternidad", emplazada por el Municipio de Resistencia en el Día Internacional de la Mujer, en Nicolás Rojas Acosta y Ayacucho, la obra "Madre Qom" establecida en el frente a un edificio público en la localidad de Juan José Castelli, emplazada por el Instituto de Vivienda del Chaco.

 

 

Prensa Facultad de Ingeniería

 

31 de agosto de 2015