Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La Rectora participó del acto recordatorio por el atentado a la Embajada de Israel

 

La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé participó del Acto en el que se recordó el atentado a la Embajada de Israel, ocurrido el 17 de marzo de 1992 y en el que fallecieron 22 personas. 

El acto fue organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) filial Corrientes, con el auspicio de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem; la Asociación Israelita Latina Corrientes y del centro Hebraica Corrientes.

El guía espiritual de la comunidad judía Marcelo Wajcer elevó una plegaria en recordación de los fallecidos, tras lo cual el cónsul honorario de Israel en el NEA, Mauricio Yankelevich, se dirigió a los presentes como único orador del acto. 

El cónsul sostuvo que el atentado estuvo dirigido a la sociedad argentina, más allá de que se lo haya cometido en territorio internacional, y lamentó profundamente que a veintitrés años de ocurrido no se hayan encontrado a los culpables. 

Yankelevich tuvo duras expresiones para con Irán y los movimientos extremistas. Remarcó además que el terrorismo internacional se instaló en la Argentina a partir de esas muertes.

Junto a la Rectora de la UNNE también estuvieron presentes el Ministro de Justicia de la provincia de Corrientes, Jorge Quintana; el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; la Ministra de Turismo, Inés Presman; el representante de la DAIA en Corrientes, Esteban Papel; autoridades policiales y religiosas.