Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Campus Fiat-Universia: recopilan opiniones de estudiantes de la UNNE

 

 Desde este martes 1 de septiembre se realizan las actividades que se desarrollarán hasta el viernes 4, en los Campus de la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes y Resistencia. La iniciativa que se realiza en 12 instituciones busca indagar sobre los temas que interesan a los jóvenes universitarios y sus opiniones sobre la realidad nacional, regional y provincial. El objetivo es obtener al final del ciclo un mapa del pensamiento joven argentino.

Los estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste ya comienzan a participar de las jornadas de “Campus Fiat” que junto a Universia, realizan para escuchar a los jóvenes, conocer su parecer sobre temas que les interesan y cuestiones vinculadas a la realidad social nacional, regional y local. En cabinas instaladas en los campus de la UNNE en Corrientes y Resistencia, los alumnos responderán una trivia digital de la que saldrán los participantes del debate que se hará el viernes con la conducción de Gonzalo Rodríguez, conocido como notero de CQC.

Desde éste martes 1 de septiembre y hasta el miércoles 2, las actividades se desarrollan en el hall de la Facultad de Derecho de la capital correntina; mientras que el jueves y viernes continuará en el ingreso a la Facultad de Ingeniería, en el Campus Resistencia.

“Campus Fiat es una iniciativa para dar un espacio de diálogo con los jóvenes que estamos realizando en universidades del país”, explicó el coordinador de “Campus Fiat”, Alejandro Ruíz.

Desde la Facultad de Derecho dialogó con Radio UNNE y explicó que “armamos un mini stand en el hall de entrada, para que los chicos vengan. Y armamos una cabina, tipo Gran Hermano, donde los chicos pueden entrar y dejar su testimonio sobre temas de la agenda de los jóvenes universitarios, comunicación, pareja, redes sociales, etcétera”.

“El objetivo es un poco ir recopilando información en todo el país, para ver en este grupo etaria que están pensando respecto de éstas cosas”, agregó Ruíz al aire de la 99.7.

Desde la mañana del martes se comenzó a preparar lo que será escenario de las jornadas que permitirá escuchar a jóvenes de Corrientes y Chaco. “Campus Fiat” se realiza en 12 universidades, entre pública y privadas, donde la UNNE tiene una presencia estratégica debido a la representatividad de la región. “Universia busca siempre socios estratégicos importantes y ha buscado a la Universidad como la más representativa de la región”, resaltó en ese sentido, el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi.

Artes, diseño, música, medios de comunicación, familia, bienestar y salud, ecología y ambiente, sociedad y estilos de vida, entre otros son los temas sobre los que opinarán los estudiantes. Los testimonios quedarán registrados en formato audiovisual y formarán parte del sondeo general, los cuales podrán ser compartidos a través de las redes sociales.

La actividad continúa el miércoles 2 en Corrientes, y se traslada el jueves a Resistencia. El viernes, los jóvenes podrán expresar su opinión a través de debates con formato televisivo, exponiendo distintos puntos de vista sobre los temas propuestos previamente en las cabinas. Para ello se contará con la presencia de “Gonzalito”, quien coordinará el debate final que se llevará a cabo el viernes 4 a partir de las 16.30 en el Campus Resistencia.

 

2 de septiembre de 2015