Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Ingeniería entregó cocina solar a escuela técnica

La Facultad de Ingeniería de la UNNE entregó una Cocina Solar a la  UEP Nº 172 “Deolindo F. Bittel”, de Resistencia. De la actividad extensionista participó el Decano, ingeniero José Basterra, quien entregó la donación al Instituto Superior de Formación Profesional Técnica y Capacitación, en el que se dictan distintas tecnicaturas. Se trata de una cocina que se enmarca en el Programa Universidad en el Medio, elaborado por el Grupo GIDER de la Facultad, integrado por docentes y estudiantes que se capacitan en la construcción e instalación de equipos que utilicen la radiación solar directa, con la idea de fomentar y promocionar el uso de energías alternativas para la cocción de alimentos.

 

“Esperamos que la transferencia de conocimientos respecto de la utilización de energía alternativa sea positiva, porque es parte de nuestra educación ambiental, de bajar el consumo de energía tradicional”, precisó Basterra quien agregó que “esta actividad es el primer paso de la vinculación que tendremos  hacia el futuro con esta institución provincial”, por lo cual agradeció al profesor Gustavo Martínez Campos presidente del “Centro para la formación Técnico, Profesional, Capacitación, Promoción social, Productivas, Industriales, de Investigación y Acción Educativa y Cultural”, y que además es Diputado Nacional.

 

Durante el acto de entrega de la cocina solar, el profesor ingeniero Pablo Martina fue el encargado de brindar precisiones acerca del funcionamiento del elemento donado y acompañaron al Decano Basterra los secretarios de Investigación y Posgrado y de Extensión y Transferencia, ingeniero Mario De Bortoli y profesor Juan José Corace.

 

Instituto con función social

 

El profesor Martínez Campos agradeció a la Facultad de Ingeniería de la UNNE su predisposición para realizar este tipo de actividades en conjunto con la UEP Nº 172 “porque hay docentes de la Facultad que forman parte de esta institución provincial, que cumple una función social, en línea con el proyecto nacional, con tareas de investigación específica en cuestiones del medio ambiente, por eso esta vinculación práctica y concreta con la Universidad  es muy importante porque será el puntapié para otras acciones que realizaremos en conjunto”.

 

En la  UEP Nº 172 “Deolindo F. Bittel”, Instituto Superior de Formación Profesional Técnica y Capacitación se dictan, entre otras, las tecnicaturas en Gestión y Planificación en Medio Ambiente, en Administración y Gestión de Servicios, en Obras Viales, en Construcción de Obras Civiles, en Electromecánica, en Obras Públicas e Hidráulicas, en Organización y Administración de Cooperativas, en Gestión Social, en Enfermería, en Farmacia y en Integración Social y Familiar.

 

Desde la Facultad de Ingeniería aseguraron que existe un compromiso recíproco entre la sociedad y la casa de estudios para desarrollar proyectos “que promuevan un desarrollo sostenible con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” y “convencer de la valoración que hay que hacer de los recursos disponibles y sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente”.

 

Prensa Facultad de Ingeniería

 

7 de septiembre de 2015