Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Juegos Universitarios 2015: la UNNE obtuvo 8 medallas en natación

Más de 60 estudiantes representaron a la Universidad Nacional del Nordeste en la final de los Juegos Universitarios Argentinos que se disputaron del 31 de agosto al 4 de septiembre en el CeNARD, Ciudad Universitaria e ISEF n°1 “Romero Brest” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más de 60 estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste participaron en la final de los Juegos Universitarios Argentinos representando a la Institución en natación, vóley masculino y femenino, básquet masculino, handball masculino y hockey. Ocho medallas en natación y destacados lugares en las distintas disciplinas fue la cosecha de los equipos que valoraron el apoyo de la UNNE.

El pasado viernes finalizó una nueva edición de los JUAR 2015 que tuvo lugar del 31 de agosto al 4 de septiembre en el CeNARD, Ciudad Universitaria e ISEF n°1 “Romero Brest” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  La Universidad conquistó el podio de natación obteniendo una medalla de oro, cinco de plata y dos de bronce tras una excelente actuación tanto en categorías individuales como grupales. La institución también alcanzó óptimos resultados en el resto de los deportes.

Se logró el primer puesto en 4 x 50 metros libres femenino; el subcampeonato en 50 y 200 metros pecho femenino, 50 y 100 metros libres masculino y 4 x 100 metros libres femenino; y por último, la UNNE alcanzó el tercer puesto en 4 x 50 y 4 x 100 libres masculino.

Belén Cerdeira, estudiante de la Facultad de Derecho, fue la primera en obtener el galardón por su desempeño en los 50 metros de pecho, y que luego también obtuvo el subcampeonato junto a otras tres compañeras en la categoría femenina de los 4 x 100 metros libres. “Desde los 5 años practico natación y hace 5 años participo en competencias. Nunca me imaginé que podía llegar a ganar una medalla de plata. Es un gran apoyo de la Universidad cuando uno hace lo que le gusta”, aseguró en declaraciones a Radio UNNE, 99.7 del dial.

La profesora de la Secretaría de Asuntos Sociales, Sandra Less, que acompañó a los estudiantes de la UNNE, se mostró conforme con el rendimiento de los distintos equipos y resaltó que a días de iniciar la competencia, los jóvenes deportistas que representaban a la Universidad ya habían obtenido las primeras medallas de plata en natación.

También el profesor Jorge Quiróz, delegado de la UNNE en los JUAR 2015, destacó el rendimiento de los estudiantes. “La actuación del equipo fue excelente incluso porque competimos con gente que compite hace mucho más años que nosotros y estuvimos a la altura de ellos”, aseguró. Valoró además el apoyo de la Universidad para éste logro; puesto que “más allá de que nuestro deporte universitario es netamente recreativo, desde la Dirección de Deportes de la UNNE nos brindaron el aporte para que participemos en varias competencias durante el año y confiaron en nosotros”.

Por último, Quiróz felicitó también al resto de los equipos que si bien no alcanzaron los primeros puestos, realizaron una destacada actuación durante la competencia. “Los chicos estaban muy bien preparados. En básquet, vóley, handball, atletismo y otros se logró un buen rendimiento”.

 

8 de septiembre de 2015