Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

SPU aprueba proyectos de vinculación tecnológica de la UNNE

 

Tres proyectos de vinculación tecnológica de la UNNE fueron aprobados en el marco de una convocatoria nacional que promueve la concreción de iniciativas para el desarrollo productivo, energético y agroindustrial.

Se trata de la 20º Convocatoria  de  Proyectos de Vinculación Tecnológica: "Capacidades para el Desarrollo Productivo - Amilcar Oscar Herrera", de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación.

Tuvo como objetivo apoyar fuertemente el desarrollo de proyectos que apliquen y potencien las capacidades de generación de conocimiento científico tecnológico, propias de las instituciones universitarias, para fortalecer las políticas estratégicas fijadas como prioritarias, que respondan a las demandas y necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad y atiendan al desarrollo local, regional y nacional.

La convocatoria se enfocó en las temáticas energéticas, agroalimentarias y de emprendimientos productivos.

La Universidad Nacional del Nordeste logró la aprobación de tres proyectos, siendo 100 los proyectos que se financiarán en todo el país, presentados por universidades y centros de investigación.

Los proyectos de la UNNE están enmarcados en valor agregado a productos de la pesca, análisis energéticos en infraestructuras industriales y producción de alimentos funcionales para la salud.

Se trata de los proyectos: “Ahumado de pescado: una alternativa para el agregado de valor en origen y conversión productiva de Pescadores Artesanales de la Provincia del Chaco”; “Desarrollo de un Prototipo Funcional para el análisis higrotérmico en ambientes industriales del Nea”; y “Producción de Alimentos Nutracéuticos a partir de Leche de Búfalas”.

Desde la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNNE, dependiente de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, destacaron la aprobación de los proyectos mencionados, a través de grupos de consolidada trayectoria y con vocación de transferencia tecnológica.

Indicaron que  este tipo de iniciativas se enmarcan en lineamientos institucionales de la UNNE de aplicar el conocimiento generado en pos del mejoramiento de las condiciones sociales y productivas de la región.

 

 

LINEAS DE LA CONVOCATORIA.

 

La 20º Convocatoria  de  Proyectos de Vinculación Tecnológica se centró en cuatro líneas temáticas:

 

Línea 1: Proyectos que aporten al desarrollo de la industria agroalimentaria.

 

Línea 2: Proyectos que aporten al desarrollo de la industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, de los combustibles y la promoción de energías alternativas.

 

Línea 3: Proyectos que desarrollen vinculación e innovación tecnológica y que aporten a la generación de emprendimientos productivos en todas sus áreas.

 

Línea 4: Proyectos de Vinculación e Innovación Tecnológica que aporten a las Oficinas de Vinculación Tecnológica.

 

En total en las 4 líneas definidas se presentaron 310 proyectos, de los cuales 100 proyectos fueron seleccionados para su financiación en todo el país.

 

10 de septiembre de 2015