Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Arquitectura: ratifican nivel de excelencia de “Cuaderno Urbano”

 

La publicación científica CUADERNO URBANO, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, fue ratificada como publicación de Nivel 1 (de Excelencia) por el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas del CAICYT-CONICET.

Cuaderno Urbano permanecerá en el Nivel 1 (de Excelencia) al que había accedido en el año 2012, como consecuencia del resultado favorable de la evaluación periódica que realiza el CAICYT-CONICET cada 3 años.

Este resultado confirma la permanencia de publicación en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, tanto en su versión impresa (ISSN 1666-6186) como “en línea” (ISSN 1853-3655).

En esta oportunidad obtuvo el máximo puntaje posible (36/36) en ambas versiones, mejorando la performance del 2012, lo cual indica el crecimiento de la calidad de la publicación en la etapa 2012-2015, explicó el doctor Miguel Barreto, Secretario de Investigación de la FAU-UNNE y director del Comité Editorial de Cuaderno Urbano.

 Esta nueva acreditación será válida para el período agosto 2015-julio 2018.

El Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas del CAICYT-CONICET reúne el conjunto de las mejores publicaciones científicas argentinas de las distintas áreas de la ciencia. En la actualidad cuenta con 148 publicaciones y CUADERNO URBANO es la única en su especialidad.

El listado completo de las revistas incluidas en el Núcleo Básico está disponible para su consulta en el sitio del CAICYT: http://www.caicyt.gov.ar. Merced a esta pertenencia, la publicación ha podido acceder al Portal SciELO Argentina (Scientific Electronic Library Online) que es una biblioteca electrónica de acceso abierto: www.scielo.org.ar, que garantiza la consulta gratuita de la publicación a nivel mundial.

La versión digital de la publicación también se encuentra disponible en el portal de de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste http://arq.unne.edu.ar/publicaciones/cuaderno_urbano/index.html.

“CUADERNO URBANO. Espacio, Cultura, Sociedad”, es una publicación científica con arbitraje internacional dirigida a la difusión de artículos y ensayos que se ocupan desde las distintas disciplinas científicas de la cuestión urbana -en el sentido más amplio del término-, combinando trabajos de carácter empírico, teórico y ensayístico, que den cuenta de problemáticas locales regionales y universales.

La intención de la publicación es favorecer y promover la generación de ensayos y artículos de jóvenes investigadores con las reglas de arbitraje científico, colaborando en la producción editorial de sus ideas como también divulgar el aporte de científicos ya consagrados en su especialidad disciplinar.

La publicación tiene una periodicidad semestral (2 números al año) y se encuentra Indizada en el catálogo del sistema LATINDEX (Sistema regional de Información en línea para revistas Científicas de América Latina,  El Caribe, España y Portugal) http://www.latindex.unam.mx y en DIALNET (Portal de difusión de la producción científica hispana http://dialnet.unirioja.es).

CUADERNO URBANO se produce y publica con aportes económicos de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, bajo el patrocinio de la Editoriales EUDENE y NOBUKO (Co-edición).

Su Comité Editorial está dirigido por el Dr. Miguel Ángel Barreto e integrado por la Dra. Laura Inés Alcalá; la Mg. María Andrea Benítez (FAU-UNNE) y la Mg. Venettia Romagnoli. Además cuenta con un Comité Arbitral de más 30 integrantes, compuesto por académicos distinguidos de distintos centros nacionales y extranjeros, responsables de la evaluación de los trabajos científicos que se publican y un grupo de colaboradores responsables de los contenidos en portugués, la corrección de textos en español e inglés, el diseño y la diagramación en papel y de la página web.