Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Proyecto de UNNETEC INNOVAR seleccionado en Concurso Nacional

El Proyecto Neo Vida, que se encuentra desarrollándose en la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica UNNETEC INNOVAR, ha sido seleccionado por TECNOTOUR 2015 para participar en la Final Nacional de ese concurso tecnológico.

TECNOTOUR es el concurso de Desarrollo Tecnológico más grande del país, que tiene por objetivo dar apoyo a aquellos proyectos que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora, promoviendo el vínculo entre los emprendedores tecnológicos y empresas representativas del sector en la búsqueda de innovación, talento, creatividad y desarrollo de nuevas ideas.

Compiten en la Final Nacional de TECNOTUR los mejores proyectos tecnológicos del país, seleccionadas en evaluaciones por regiones.  

El Concurso Regional para la región nordeste se realizó este miércoles 16 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, donde también participaron otros tres proyectos que se encuentran trabajando con UNNETEC INNOVAR.

El equipo emprendedor de “NEO VIDA” fue seleccionado por el jurado como único finalista nacional representando a la región.

La Final Nacional será el próximo viernes 25 de septiembre, donde competirán con los mejores emprendedores tecnológicos del país por, entre otros premios, 18 viajes a los principales centros tecnológicos del mundo.

El Proyecto. “NEO VIDA” surge como consecuencia de una problemática actual, dado que la mayor causa de mortalidad neonatal se debe a la hipotermia contraída por el prematuro al nacer y/o en sus primeros meses de vida, presentando secuelas neurológicas y psicológicas a largo plazo.

Para superar esta problemática social, los emprendedores han desarrollado un producto simple e innovador, un sistema capaz de regular la temperatura corporal del bebe recién nacido, convirtiéndose en un eficiente y simple sistema de traslado para estos bebes.

Trabajo con UNNETEC INNOVAR. Como parte del proceso de asistencia y acompañamiento a este proyecto, se trabajó con el equipo emprendedor para aplicar de la mejor manera y con resultados exitosos a este Concurso Nacional.

 

A su vez y con vistas a poder proteger los derechos de propiedad intelectual del proyecto, y entre otras acciones destacables, el emprendimiento ha podido, merced a la asistencia del equipo técnico de UNNETEC INNOVAR, registrar el modelo de utilidad del producto en cuestión en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

 

18 de septiembre de 2015