Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Apertura del Primer Doctorado de la UNNE en Medicina

La iniciativa marca un hito en los 60 años de vida institucional de la unidad académica. Se constituye en la primera oferta en su tipo en la región y jerarquizará recursos humanos del Nordeste.

Esta mañana se llevó a cabo en el Salón de Videoconferencias la jornada inaugural del Primer Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste en Medicina, primera oferta de posgrado en su tipo en la región, a la que asisten 46 profesionales.

El acto fue encabezado por el Decano profesor Gerardo Omar Larroza, quien estuvo acompañado por el Director de la Carrera doctor Jorge Osvaldo Gorodner, la Secretaria de Posgrado profesora Amalia Slobayen y el profesor Augusto Pérez Lindo.

Decano Larroza: "Una satisfacción enorme".

"Es una satisfacción enorme poder contar desde hoy con un Doctorado que se constituye en el máximo grado académico que otorgará la Facultad de Medicina de la UNNE", señaló el Decano destacando también la iniciativa y el esfuerzo mancomunado para cristalizar el anhelo de la unidad académica toda.

"Esta nueva oferta de posgrado jerarquizará los Recursos Humanos de la región y al mismo tiempo permitirá el fortalecimiento de nuestro cuerpo académico", agregó el profesor Larroza.

Más adelante sostuvo que con la inauguración "por un lado se da respuestas al Plan Estratégico Institucional de nuestra Facultad y al mismo tiempo el Doctorado impacta de manera positiva en la sociedad y en la región".

Director Gorodner: "Es un orgullo para la Facultad de Medicina".

"La propuesta que oportunamente formuláramos de creación de la Carrera de Doctorado en Medicina, ha sido fundamentada en la necesidad de dotar a esta Facultad de una herramienta altamente valiosa en toda Casa de Altos Estudios para alcanzar niveles de excelencia", señaló por su parte el Director del Doctorado Jorge O. Gorodner.

En ese sentido agregó que "con esta acción estamos persuadidos que la Carrera del Doctorado conjuntamente con otras propuestas educativas, permitirá convalidar el estándar académico necesario para futuros acreditaciones, además de contribuir a brindar a la sociedad profesionales singularmente formados por su alta calificación para beneficio de la misma".

 

"Pretendemos que esta oferta de posgrado se constituya en orgullo para la Facultad de Medicina, expresada en actividades docentes y en el desarrollo de sus tésis, mediante trabajos originales y personales", concluyó.

El Doctorado.

El Doctorado tendrá por objeto el desarrollo de verdaderos aportes originales en un área del conocimiento, que serán expresados en una Tesis de carácter individual que permitirá obtener el Título de Doctor de la Universidad Nacional del Nordeste en Medicina, grado académico de máxima jerarquía emitido por la Universidad y acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), el cual no modifica las incumbencias profesionales otorgadas por el Título de Grado.

Según informaron los organizadores los Objetivos de la Carrera son formar profesionales competentes con el más alto nivel de titulación para la promoción, prevención, asistencia y rehabilitación de la salud respondiendo, de esta manera a la demanda de la región mediante una currícula integral y flexible que privilegie tanto la adquisición de los conocimientos, como el desarrollo de habilidades instrumentales y conductas éticas.

La Carrera tendrá una duración de 640 horas a lo largo de dos años de estudio y un máximo de seis para su culminación. De las 640 horas, 480 son teóricas presenciales y 160 de tutoría para desarrollo de la Tesis.

Autoridades y Comité Académico.

El Doctorado en Medicina será dirigida por el profesor doctor Jorge Osvaldo Gorodner, la Coordinadora Técnica-Administrativa será la profesora Amalia Slobayen y el Comité Académico estará integrado por los siguientes profesores doctores: Roberto Hirsch (UBA), Elias Hurtado Hoyo (UBA), Juan Antonio Basualdo Farjat (UNLP), Ofelia Lidia Zibelman (UNNE), Rosana Maríadel Rosario Gerometta (UNNE), Lorena Dos Santos Antola (UNNE) y Patricia Belém Demuth Mercado (UNNE).

 

Prensa y Ceremonial. Facultad de Medicina de la UNNE

21 de septiembre de 2015