Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) festejó su 95º Aniversario, destacando su vínculo con la comunidad y la formación en valores.

Con la mira en el centenario de la institución, la ERAGIA organizó un emotivo acto de aniversario que reunió a quienes actualmente integran el establecimiento, así como a varias generaciones que pasaron por ella.

"Rumbo a los 100 años" era el lema convocante a los festejos, lema que de ahora en más acompañará al logo de la escuela. Incluso una bandera con el logo y la frase fue presentada a la comunidad de la ERAGIA.

Estudiantes, tutores, egresados, docentes, ex docentes, directivos, ex directivos, y trabajadores no docentes, presenciaron el acto que contó además con la presencia del ministro de Educación de la provincia, profesor Orlando Macció; la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, doctora Sara Vázquez; la Secretaria General Académica de la UNNE, licenciada Viviana Godoy; la ingeniera Mariela Plesch en representación del Ministerio de la Producción de Corrientes; y el presbítero Mario Lezcano en representación del Arzobispado de Corrientes.

El director de la ERAGIA, ingeniero Leopoldo José Payes, señaló que “es la ERAGIA una escuela abierta” en relación a estar al frente de un establecimiento en constante relación con las demás instituciones de la sociedad y fortaleciéndose mutuamente.

Recordó que la ERAGIA transitó 95 años en la formación de jóvenes con valores, y una fuerte impronta de práctica en la orientación de su enseñanza.

Destacó que la mayoría de los egresados de la ERAGIA continúan sus estudios universitarios o logran incorporarse al ejercicio profesional vinculado a su formación académica.

Durante el acto se hizo un emotivo acto de entrega de certificados a ex alumnos de la Promoción 1972, quienes destacaron los numerosos recuerdos de su paso por la ERAGIA, y remarcaron que quedó en ellos impregnado el sentimiento de “eragianos” que implica valores de responsabilidad y compromiso.

El ex director de la escuela, profesor José Núñez Camelino, hizo un repaso de momentos destacados de la historia de la ERAGIA, así como de los actores principales que pasaron por la institución: los alumnos.

"Hoy más que nunca nos caracteriza el lema de la escuela, una vida formando vidas" manifestó.

 

En el marco de los festejos, se inauguraron además refacciones del casco histórico, y se dieron a conocer otros proyectos en los cuales se pondrá el esfuerzo a futuro.

Se realizó un número musical a cargo de la Banda de Música del Instituto Superior de Música “Carmelo Orlando De Biasi”, la actuación de estudiantes de la Escuela en danzas folklóricas, y la presentación del Himno de la ERAGIA.

Rumbo a los 100 años, la ERAGIA se encuentra en un momento de fortalecimiento institucional, según explicó el director de la escuela.

Hoy la escuela cuenta con 386 alumnos, de los cuales poco más de 60 lo hacen en calidad de internos.

Como meta, rumbo a los 100 años, se plantea un fortalecimiento del vínculo con otras escuelas técnicas de la misma orientación existentes en el país, consolidar los lazos con la comunidad, y lograr la mayor integración posible al proyecto de desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste, de la cual depende a través de la Facultad de Ciencias Agrarias.


22 de septiembre de 2015