Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Donación de Sangre: gran participación de estudiantes de Veterinaria y de Agronomía

El Área de Hemodonación del Banco de Sangre Central de Corrientes realizó una nueva colecta externa de sangre en la Facultad de Ciencias Veterinaria y de Agronomía. Una elevada cantidad de estudiantes de ambas carreras asistieron a la convocatoria, contribuyendo de esta manera a un balance exitoso de la colecta, y demostrando cuan presente está en la juventud universitaria el espíritu de solidaridad y altruismo.

La colecta externa de sangre es una de las actividades realizada por el Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, para fomentar la donación voluntaria. Es la segunda campaña organizada en el año por el Club de Donantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, con masiva participación de los alumnos.

La actividad fue posible gracias a la cooperación entre el Club de Donantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, a cargo de Francisco Julián, los alumnos del Centro de Estudiantes y las Autoridades del Decanato de la Facultad. También, es importante destacar la concurrencia y solidaridad de los estudiantes de ambas carreras; ya que en cada convocatoria siempre hay mucha participación e interés para ser donante. Es por ello, que el año pasado directivos del Banco de Sangre Central entregaron reconocimientos a tres jóvenes por sus reiteradas donaciones voluntarias.

El objetivo de las colectas es que los interesados en ser donantes voluntarios de sangre tengan la posibilidad de hacerlo, sin tener la necesidad de trasladarse al Banco de Sangre Central. Por ese motivo, se realiza frecuentemente actividades de este tipo en la Capital como en el interior de Corrientes.

 

22 de septiembre de 2015