Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ejemplo de constancia y superación:  Zachary Halfon se graduó en Informática

Tras siete años de estudio, Zachary Halfon se recibió de Licenciado en Informática en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de Corrientes, completando sus estudios universitarios y hoy está en busca de insertarse en el mercado de trabajo.

Correntino, de padres argentinos y antepasados turcos, adquirió una rara enfermedad degenerativa en su sistema nervioso a los 15 años, lo cual le ocasionó innumerables problemas pero no le impidió acceder a la Universidad y terminar exitosamente su carrera universitaria, superando severas limitaciones con relación a otros jóvenes de su edad.

 Reflexivo, maduro, proactivo y con una enorme energía interior, fue transitando cada uno de los años de la carrera, sin referir ninguna situación de discriminación o exclusión por su condición en el ámbito universitario. Defensor de la vida y de los afectos, combina su estudio con el gusto por mirar fútbol - hincha fanático de Boca - y la literatura: ha publicado tres libros y tiene otros proyectos en vista.

En oportunidad de su visita al Rectorado para tramitar su título, el Director de DUN lo invitó a participar del proyecto; junto al Coordinador del Área de Accesibilidad de la UNNE Arq. Miguel Ríos conversaron con él y aprovecharon para consultarlo por su percepción de las obras de infraestructura accesible que se realizan en los distintos campus.

Su opinión resulta de gran valor en tanto se desplaza en una silla de ruedas convencional y depende para movilizarse y utilizar el transporte público de la ayuda de alguien que lo asista.


Guadalupe Carzino

28 de septiembre de 2015