Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

La UNNE participa del Rally Latinoamericano de Innovación

La Facultad de Ingeniería y la de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste serán sedes de la competencia que se realizará de forma simultánea en Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay. La iniciativa busca generar propuestas de soluciones a problemas regionales propuestos por empresas, organizaciones sin fines de lucro, gremiales, empresarias e instituciones en general.

Este viernes 9 y sábado 10 en la Facultad de Ingeniería (Campus Resistencia) y Ciencias Agrarias (Campus Sargento Cabral) de la UNNE, tendrá lugar el Rally Latinoamericano de Innovación. Se trata de una competencia que propone distintas problemáticas que deberán ser resueltas en un período de 30 horas por grupos de entre 4 y 10 estudiantes. El evento se realizará de forma simultánea en Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.

Las actividades comenzarán el viernes a las 13 en Resistencia y Corrientes, con la apertura en simultáneo en todos los países. Allí se darán a conocer los desafíos y se iniciará formalmente la competencia. Una vez formados los equipos, deberán seleccionar el desafío, idear y plantear una solución a través de un video y un reporte escrito. Posteriormente se cargará ese material en el sitio web del Rally.

Los grupos deberán ser interdisciplinarios, con estudiantes de todas las carreras, y tener al menos dos estudiantes de unidades académicas con carreras de ingeniería. Además, se permitirá la participación de graduados, profesores, investigadores universitarios y/o profesionales de cualquier carrera o disciplina.

Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, pudiendo ser del ámbito tecnológico, pero también actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Los jurados analizarán las propuestas recibidas y anunciarán ganadores en las categorías: "Innovación” e "Impacto social”; y éstos equipos serán. También se definirán ganadores a nivel nacional y latinoamericano.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 9 a las 12 horas, a través del sitio oficial del concurso www.rallydeinnovacion.org. Asimismo, las bases y condiciones están disponibles en la página web. Para comunicarse con el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería -el encargado del evento en Argentina- escribir a rallylataminnovacion@gmail.com.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Viernes 9 de octubre:

12:00 horas: Límite para la inscripción individual de participantes en www.rallydeinnovacion.org

13:00 horas: Apertura de la competencia en simultáneo en todos los países. Difusión de los desafíos.

17:00 horas: Límite para la conformación formal de equipos (con los participantes preinscriptos) y elección del desafío.

 Sábado 10 de octubre:

17:00 horas: Límite para carga en software de las propuestas de solución (Video)

19:00 horas: Anuncio de dos ganadores por sede.

21:00 horas: Anuncio del ranking a nivel país.

 Lunes 12 de octubre:

Antes de las 18:00 horas se comunicará el ranking internacional.

 

 

Antonella Martínez

8 de octubre de 2015