Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

La UNNE presente en acciones solidarias junto a Techo

La Universidad Nacional del Nordeste reafirma su compromiso con la comunidad a partir de acciones solidarias como las que desarrollan cientos de estudiantes que colaboran con la organización civil Techo, en el trabajo en pos de una mejor realidad habitacional en el país y la región. Más de medio centenar de alumnos de ésta Universidad son voluntarios permanentes de la sede Corrientes-Chaco, y esta cifra se incrementa notablemente con cada actividad masiva que realiza la asociación civil.

En el día del estudiante solidario, la UNNE y TECHO renuevan su compromiso de trabajo conjunto que permita mejorar la realidad de las familias que viven en situación de vulnerabilidad en asentamientos de Corrientes y en la vecina provincia de Chaco.

En ese marco, Techo invita a los estudiantes de la UNNE a participar de la última construcción masiva del año que se realizará los días 6, 7 y 8 de noviembre junto a más de 30 familias en cinco barrios de la capital correntina.

Desde la asociación civil apelan a la solidaridad de los jóvenes puesto que, además de los 52 que colaboran permanentemente, decenas se sumaron a cada actividad realizada. Cabe recordar que en la última construcción, se sumaron más de un centenar de alumnos de la UNNE.

La actividad está abierta a jóvenes voluntarios, colegios secundarios, empresas, familias y grupos de amigos interesados en participar durante los tres días que dura la experiencia de construir -junto a un equipo de voluntarios- una vivienda de emergencia para la familia asignada previamente.

Quienes deseen inscribirse deben ingresar en http://ar.techo.org/QuieroAnotarme y luego hacer click en el botón de "Anotate a construir" (Requisito: ser mayor de 18 años).

Para más información, pueden comunicarse a voluntariado.corrienteschaco@techo.org, o en Facebook a Voluntarios TECHO Corrientes-Chaco, o bien acercarse a la Oficina TECHO Corrientes-Chaco: Rivadavia 1590 - Corrientes.

 

Florencia Mesa