Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Se realizó la tercer master class de zumba y se reunió donaciones para merenderos

Durante dos horas ininterrumpidas más de 150 personas bailaron en el Ex Comedor. La entrada era un litro de leche y lo recaudado se donará a merenderos de la ciudad.

Más de 150 integrantes de la comunidad universitaria de la UNNE participaron de la clase abierta de Zumba realizada el pasado jueves de 20 a 22, en el ex comedor, situado en Belgrano 1045. La iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo con el fin de difundir las actividades que ofrece la Secretaría de Deportes de la Universidad, se organizó también ésta vez con el objetivo de reforzar el compromiso solidario de la institución.

La entrada era un litro de leche y se reunieron 64 litros que serán donados a merenderos de la ciudad, a definir la semana próxima para la entrega. La profesora Sandra Iess, dictante de la clase abierta de Zumba, comentó al respecto que “la idea de la clase es promocionar las actividades que ofrecemos y en este caso, la zumba es una actividad nueva que está teniendo mucha publicidad en todo el mundo y nosotros desde la universidad también formamos parte de ello”.

Además se refirió al fin solidario de la convocatoria, y expresó que “se decidió trabajar hacia los demás, juntando leche para donar a gente que necesita”.

Al respecto de la participación de la gente, la profesora se mostró optimista y aseguró que “la cantidad de gente superó las expectativas”. Quien también respaldó esta postura fue el Subsecretario de Asuntos Sociales, el Dr. Gonzalo Saravia, quien comentó que “hubo una gran concurrencia, más de 150 personas de la comunidad universitaria participaron de esta clase que se realiza por tercer año”.

Por otra parte, Saravia comentó que dentro de la Subsecretaria de Asuntos Sociales ofrecen distintos servicios a nivel salud y deportes, y recordó también que para realizar las distintas actividades, los alumnos “deben acerarse a Belgrano 1045 a hacer el carnet con una autorización médica que los habilite a realizar actividad física”.

Por último, recordó que las instalaciones del ex comedor permanecerán abiertas hasta diciembre y en la temporada de verano la Subsecretaría traslada sus servicios al Campus Deodoro Roca, para hacer actividades deportivas. También comentó que cuentan con la habilitación de la pileta de natación tanto para la colonia de vacaciones como para que la comunidad universitaria en general.

 

Enlace a video: https://youtu.be/2W2­nGkxjG8


26 de octubre de 2015