Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Equipo de Salud de la UNNE realiza atención sanitaria a niños correntinos

A través de una articulación entre distintas áreas del Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), coordinada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, más de 300 chicos que participan del programa Crecer Jugando son beneficiados con un operativo de salud exclusivo para niños que se desarrolla en el conglomerado de barrios conocido como La Olla en la ciudad Capital de Corrientes.

El operativo que se inició el 16 de octubre  con la atención de más de 70 chicos, se ejecutará en distintas etapas y consiste en la realización de electrocardiogramas, control de la presión arterial y tests psicofísicos.

Está destinado a los chicos que realizan las actividades deportivas y culturales que se dictan en los Centros de Promoción Comunitaria (CPC) ubicados dentro del conglomerado, área de intervención del Programa Provincial La Olla. 


BUENA PREDISPOSICIÓN

 “Todos los integrantes de los equipos de salud tuvieron buena predisposición y así se comprometieron a seguir con este operativo exclusivo para los niños de la zona”, destacó el coordinador ejecutivo de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI) Daniel Suárez.

 “El equipo médico está conformado por profesionales de la salud de la UNNE y del Instituto de Cardiología de Corrientes ‘Juana Francisca Cabral’, a cargo del doctor Eduardo Tassano”, comentó Suárez.

“Este primer operativo tuvo como objetivo iniciar el proceso de control  de la salud de los chicos que asisten al programa que, considerando que son alrededor de 300 niños, se decidió realizarlo en etapas, con la finalidad de prevenir y tratar patologías que impidan el desarrollo de actividades físicas en resguardo de la integridad de los niños”, señaló.

 “El programa Crecer Jugando es realizado por el proyecto Provincial La Olla y tiene el objetivo de integrar a todos los niños a la comunidad, y darle una perspectiva de crecimiento y desarrollo en la vida”, recordó Suárez.


27 de octubre de 2017

Fuente: prensa del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la prov. de Corrientes