Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE será sede de las Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación

 

Organizado por el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en conjunto con la Red Nacional de Investigadores en Comunicación Social, tendrán lugar las XIX Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación.

Las mismas se llevarán a cabo en Corrientes los días 8, 9 y 10 de octubre bajo el lema “Epistemología, debates y fronteras en el campo de la comunicación latinoamericana”.

Los ejes temáticos para participar, ya sea para docentes, estudiantes avanzados e investigadores, son doce: Economía y políticas de la comunicación; Discursos, lenguajes, textos; Comunicación en las organizaciones; Arte y comunicación; Comunicación/educación; Prácticas de producción, consumo y usos mediáticos; Ciudad, imaginarios urbanos y espacio público; Teorías y metodologías de la investigación en comunicación; Sujetos, identidades y culturas; Tecnologías de la información y comunicación; Historia, memoria y comunicación; Prácticas comunitarias y experiencias colectivas de comunicación.

Aquellos que quieran participar como expositores, pueden enviar su resumen hasta el 28 de junio, y la ponencia hasta el 30 de agosto. Los aranceles para expositores son $150 si realizan el pago por anticipado, o $200 si abonan en las jornadas. Para asistentes en general el arancel es $65.

Asimismo, las Jornadas contarán con un foro llamado “Planes de estudios en carreras de Comunicación” en donde se incentivará el debate respecto a la modificación de los planes de estudios de las carreras de comunicación en las universidades del país. La idea de incluir este espacio surge fruto de las mediaciones actuales, las fronteras borrosas en la definición del campo comunicacional, la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la redefinición del perfil de los graduados, entre otras.

A lo largo del foro se buscará generar un espacio de intercambio, compartir experiencias de las diferentes carreras de comunicación, relevar las orientaciones y temáticas que están atravesando las modificaciones en los planes de estudio y dar cuenta de las investigaciones que están abordando la temática.

Más información:

xixjornadasreddecomunicacion@gmail.com

infored@gmail.com

www.redcomunicacion.org

www.facebook.com/rednacionalde.investigadoresencomunicacion

 


31 de marzo de 2015