Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La ERAGIA abrió sus puertas a estudiantes y tutores

La jornada de “Puertas abiertas”, realizada el pasado martes 27 de octubre, se enmarcó dentro del curso de nivelación de carácter teórico práctico que se desarrolló a través de la web de la escuela durante el mes de octubre.  

Un centenar de futuros estudiantes y tutores participaron este martes de la jornada “Puertas Abiertas” que realizó la Escuela Regional de Agricultura Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), para el trabajo y la producción que allí se genera, de cara al ciclo lectivo 2016. El Director de ERAGIA, Ingeniero Agrónomo Leopoldo Payes, aseguró que “la jornada de ‘Puertas abiertas’ se realizó con la finalidad de mostrar las actividades teórico-prácticas que se realizan dentro de la institución y forma parte de del programa de Ingreso 2016”.

La ERAGIA organizó este evento para dar a conocer a la comunidad las actividades que se desarrollan en las distintas divisiones que conforman el Área Didáctico Productiva de la escuela. El Director de la Institución comentó que la actividad de ‘Puertas Abiertas’ se realizó en el marco del curso de nivelación “por el cual se da por finalizado el dictado de tres materias básicas como son lengua, matemática y biología (que finaliza hoy)”.

Al respecto, el Ingeniero Payes expresó que “se trata de un curso que termina con la presentación de un trabajo práctico individual, de modo presencial que lleva un puntaje y permite a los docentes llevar una evaluación que les permita cubrir el cupo de vacantes para los aspirantes a ingreso 2016”. Payes, también comentó que, en ese marco, “ayer se realizó la primera charla institucional para mostrar la escuela preuniversitaria, destacar el valor de ‘aprender haciendo’ y vincular la práctica al campo o la agricultura”.

Además, el representante de la Institución resaltó el Apoyo de la UNNE como Responsable Social de la Escuela Regional de Agricultura Ganadería e Industrias Afines y expresó que las actividades que realizan se enmarcan dentro de los objetivos de dicha institución.

Próximas actividades

De cara a la finalización del año, el Director de ERAGIA confirmó las fechas de las actividades que se aproximan. “El día lunes 9 de noviembre realizaremos la publicación del listado de Ingresantes en la Web de la Escuela, http://agr.unne.edu.ar/eragia/eragia.html .