Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

CEGAE: primer envío de residuos informáticos a planta de reciclado

 

 

El Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE) y la Facultad de Ingeniería, ambas instituciones de la UNNE, en el marco del Proyecto EcoCompus, concretaron el primer envío de los residuos de equipos informáticos a la ciudad de Córdoba, a la planta de reciclado y tratamiento de la empresa PROGEA, especializada en el tema, que recupera algunos materiales y el resto lo colocan en un “depositorio especial autorizado” por autoridades ambientales. 

 

Desde el CEGAE indicaron que esta actividad se llevó a cabo “gracias a la colaboración y acompañamiento de la Facultad de Ingeniería de la UNNE y al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), este último organismo con quien se celebró un convenio para la implementación  de un Sistema de Gestión de Residuos Informáticos”. En tal sentido precisaron que  se pudieron enviar  a disposición final aproximadamente una tonelada y media de equipos residuos de equipos informáticos como monitores, teclados, mouse, impresoras, entre otros elementos. Estos equipos son aquellos que no han podido recuperarse en la primera etapa de tratamiento para donación a instituciones del medio. 

 

Cabe recordar tanto la Facultad de Ingeniería y el Centro de Gestión Ambiental y Ecología de la UNNE entregan computadoras recuperadas en el marco del Programa “EcoCompus” a distintas instituciones públicas de la comunidad. El proyecto consiste en la gestión de los residuos informáticos de los diferentes integrantes de la comunidad universitaria y por otros  entes públicos de la región. EcoCompus  tiene como eje transversal el cuidado del ambiente y su objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la reutilización de los residuos informáticos y su revaloración, en primera instancia reacondicionando y reparando los equipos para que puedan ser donados a escuelas rurales del interior del Chaco y Corrientes. 

 

Prensa Facultad de Ingeniería