Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Pérez Esquivel brindará una conferencia en la UNNE

 

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel brindará el próximo miércoles 18 de noviembre a las 18hs  una Conferencia Magistral sobre la “Participación Ciudadana en la construcción de la Cultura de la Paz”.

La actividad tendrá lugar en el Salón “B” de la Facultad de Medicina, ubicada en calle Mariano Moreno N° 1240, de la ciudad de Corrientes.

La conferencia de Pérez Esquivel se realiza en el marco de las actividades programadas por la Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana aprobada por Resolución N° 6227/2011 R y N° 124 C.S.

Adolfo Pérez Esquivel, nace en Buenos Aires el 26 de noviembre de 1931. Realiza sus estudios en el colegio San Francisco, en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de la Plata.

Ejerce la docencia durante 25 años en los niveles primarios, secundarios y universitarios en la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano", en el Instituto del Profesorado de Azul, provincia de Buenos Aires (primario y secundario), quedando cesante durante la época de la dictadura militar en Argentina (1976).

El golpe militar en Argentina en l976, lleva a una represión sistemática contra todos los sectores sociales, con el secuestro y desaparición de personas, torturas y asesinatos. Perez Esquivel contribuye a la organización de organismos en defensa de los Derechos Humanos, y apoya a las familias afectadas. Así surgen movimientos como los de Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Movimiento de Recuperación de los Niños secuestrados y desaparecidos, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

En 1980 se le entrega el premio Nóbel de la Paz, por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos. Al recibir esta distinción ,dice: "...lo asumo en nombre de los pueblos de América Latina, en particular de los pobres y de todos aquellos comprometidos con sus pueblos..."

En la actualidad está llevando adelante junto al Servicio Paz y Justicia, el proyecto Aldea Niños para la Paz, cuyo objetivo es el trabajo con niños en estado de riesgo social.

Actualmente es Presidente del Consejo Honorario del Servicio Paz y Justicia en América Latina, Presidente de la Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los Pueblos con sede en Milán, Italia, y Miembro del Tribunal Permanente de los Pueblos.

El Servicio Paz y Justicia de Argentina es una organización social, de inspiración cristiano-ecuménica, que tiene como finalidad promover los valores de la Paz, la Noviolencia y una cultura fundada en el reconocimiento pleno a los Derechos Humanos.

9 de noviembre de 2015