Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
El CES-UNNE participa del mayor evento mundial en Ciencias Sociales

 

El Mgter. Pablo Barbetti participa en representación del Centro de Estudios Sociales de la UNNE (Centro Miembro de CLACSO), del evento académico considerado como el más grande del mundo en lo que refiere a Ciencias Sociales durante el año 2015. Se trata de la XXV Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), y de la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales “Transformaciones democráticas, justicia social y procesos de paz”, que se realiza del 9 al 13 de Noviembre en Medellín, Colombia. Este encuentro reúne a 25 países del mundo, y más de 450 Centros Miembros.

 

Con la presencia de reconocidos referentes políticos, como los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y José ‘Pepe’ Mujica, de Uruguay, y académicos como Boaventura de Souza Santos, Dora Barrancos , Jesús Martín-Barbero, Aníbal Quijano, Aldo Ferrer, Baltasar Garzón, Eduardo Rinesi, Guilermo Castro, Rita Segato, Edgardo Lander, Eugenio Raúl Zaffaroni, entre otros, se desarrolla este evento que se propone poner en agenda temas fundamentales para nuestra región como educación, procesos democráticos, culturas de paz, pobreza y desigualdades, políticas públicas, juventudes, movimientos sociales, género y diversidad, patriarcado, ciudadanías, crisis ambiental.

Entre las actividades previstas habrán más de 200 paneles de diversas temáticas sociales; y alrededor de 40 conferencias magistrales, con títulos como “La violencia como factor de las transformaciones políticas en América Latina” (Anna Shcherbakova, Rusia); “Patriarcado: del borde al centro. Historia, naturaleza y poder desde la otra posición” (Rita Segato, Brasil), “Los desafíos de la economía política en la América Latina del nuevo siglo” (Aldo Ferrer, Argentina). También se desarrollarán 20 coloquios, para trabajar con los distintos grupos y consorcios, como CLACSO-OEA; CLACSO-FAO; CLACSO-Red INJU; CLACSO-La Garganta Poderosa, por mencionar algunos. Las sedes del evento son la Plaza Mayor de Medellín, la Casa Museo de la Memoria, el Centro Moravia y el TRYP Medellín Hotel.

Cabe destacar que el Centro de Estudios Sociales es el único centro miembro de CLACSO de la UNNE, asociado desde el año 2009. La participación del docente-investigador Pablo Barbetti se logró gracias al apoyo de la UNNE y de CLACSO. Se puede seguir el evento a través de www.clacso.org.ar