Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Medicina: apoyo económico y estímulo científico para proyecto de una Becaria

Un proyecto de investigación que lleva adelante la becaria de posgrado Carolina Passarella de la Facultad de Medicina de la UNNE, fue seleccionado por la Fundación Florencio Fiorini y la Asociación Médica Argentina (AMA) y recibirá apoyo para continuar adelante.

Se trata de "Epidemiología molecular de metapneumovirus, bocavirus y virus sincicial respiratorio de pacientes pediátricos de Chaco y Corrientes", una línea de investigación que se encuentra en estudio en el Laboratorio de Aplicaciones Moleculares de la Cátedra de Microbiología e Inumunología de la unidad académica, bajo la dirección del doctor Gerardo Deluca.

El trabajo de Passarella fue una de las 15 investigaciones seleccionadas por el jurado del concurso, sobre más de 100 proyectos de jóvenes médicos investigadores de todo el país, que se presentaron en busca de apoyo para sus iniciativas. 

Días atrás en la sede de la Asociación Médica Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, Passarella recibió su beca consistente en apoyo económico, estímulo científico, dos años de membrecía en la AMA y un código de ética de la institución. Asistió acompañada por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina de la UNNE doctora Rosana Gerometta y por el doctor Gerardo Deluca, del Laboratorio de Aplicaciones Moleculares de la Cátedra de Microbiología.

Sobre la investigación que encara, la becaria dijo: "la ejecución del trabajo cobra mucha importancia porque dos de los virus que se investigan mediante técnicas de biología molecular de última tecnología, fueron descubiertos hace muy pocos años y no se cuenta hasta el momento con trabajos epidemiológicos en la zona que determinen la prevalencia de los mismos en Chaco y Corrientes", explicó la becaria.

En ese sentido, agregó que el concurso convocado por la Fundación Florencio Fiorini y la Asociación Médica Argentina apunta a brindar apoyo económico y estímulo científico a médicos argentinos que deseen realizar en el país proyectos de investigación básica o aplicada en medicina.

 

Prensa Facultad de Medicina de la UNNE

1 de abril de 2015