Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE participa del "Día del SIG 2015"

 

El Laboratorio de Tecnología de la Información Geográfica (LabTIG) de la Facultad de Humanidades de la UNNE se suma este miércoles 18 de noviembre a las actividades por el "Día del SIG 2015", una celebración en distintos países para promover el uso de los sistemas de información geográficas.

Todos los años, el LabTIG participa en las celebraciones del "GIS Day" o "Día del SIG", un evento a nivel mundial que se realiza anualmente un miércoles del mes de noviembre.

El GIS Day surgió como actividad en medio de lo que se conoce como la Semana de la Geografía en Estados Unidos y fue difundiéndose a muchos países. La UNNE tomó la iniciativa del GIS Day del Instituto Geográfico Nacional (IGN) que lo celebra desde 2003.

Este año, la UNNE enmarcó las actividades del "Día del SIG 2015" en la temática "La Información Geográfica y su abordaje digital", destinado a alumnos y docentes de la UNNE, alumnos de Nivel secundario, agentes de la administración pública y público en general.

La Jornada se realizará este miércoles en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la UNNE, de 8.30 a 11.30 horas y de 14 a 18 horas.

Por la mañana se realizará la charla "La Tecnología SIG. Fundamentos y Aplicaciones con la exposición del Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica (LabTIG), el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, y el Grupo de Estudio y Desarrollo de Tecnologías de la Información Geográfica.

Por la tarde, se llevará a cabo el Taller "Cuencas Hidrográficas, interpretaciones y análisis mediante Sistemas de Información Geográficas (SIG) destinado a alumnos de la carrera del Profesora y Licenciatura en Geografía y público en general.

Además, también en el marco del Día del SIG 2015, el profesor Alejandro Parras, director del Laboratorio de Tecnologías de Información Geográfica de la UNNE, fue invitado a brindar una teleconferencia  por la Coordinación Estatal Sonora del El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI-Hermosillo, Sonora, México).

Parras disertará sobre "Tratamiento de geodatos con tecnologías de la información geográfica. Aportes de la movilidad y abordaje desde la geografía aplicada, un enfoque de investigación en la distribución de cargas de transporte público y equidad en distancias y movilidad urbana.

17 de noviembre de 2015