Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Adolfo Pérez Esquivel es designado como Profesor Honorario de la UNNE

 

El doctor Adolfo Pérez Esquivel fue designado, ad-Referendum del Consejo Superior, como Profesor Honorario de la Universidad Nacional del Nordeste. La designación está registrada en la Resolución Nº 4261/2015 y lleva las firmas de la Rectora, profesora María Delfina Veiravé y de la secretaria General Académica, profesora María Viviana Godoy Guglielmone.

El doctor Pérez Esquivel está visitando la UNNE para brindar una conferencia magistral sobre sobre la “Participación Ciudadana en la construcción de la Cultura de la Paz”. La actividad, que se desarrollará este miércoles 18 de noviembre a las 18hs en el Salón “B” de la Facultad de Medicina, ubicada en calle Mariano Moreno N° 1240 de la ciudad de Corrientes, se realiza en el marco de la Tercera Edición de la Cátedra Libre de “Derechos Humanos y Participación Ciudadana”.

En los considerando de la Resolución, se destaca el trabajo social desarrollado por el doctor Pérez Esquivel con los grupos de base de sectores populares que lo llevan a asumir compromisos y responsabilidades con movimientos cristianos del continente  a nivel ecuménico en defensa de los derechos humanos; desarrollando una fuerte campaña internacional para denunciar las atrocidades de la dictadura militar en Argentina.

En 1980 se le entrega el premio Nóbel de la Paz, por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos. Al recibir esta distinción ,dice: "...lo asumo en nombre de los pueblos de América Latina, en particular de los pobres y de todos aquellos comprometidos con sus pueblos..."

En la actualidad está llevando adelante junto al Servicio Paz y Justicia, el proyecto Aldea Niños para la Paz, cuyo objetivo es el trabajo con niños en estado de riesgo social.

Actualmente es Presidente del Consejo Honorario del Servicio Paz y Justicia en América Latina, Presidente de la Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los Pueblos con sede en Milán, Italia, y Miembro del Tribunal Permanente de los Pueblos.

El Servicio Paz y Justicia de Argentina es una organización social, de inspiración cristiano-ecuménica, que tiene como finalidad promover los valores de la Paz, la No violencia y una cultura fundada en el reconocimiento pleno a los Derechos Humanos. 

 

Juan Monzón Gramajo

18 de noviembre de 2015