Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Profesor de Matemática  participará en Encuentro Internacional

Sebastián Filipigh participará en diciembre del evento internacional que se realiza en la Universidad Nacional de Buenos Aires. El egresado de la UNNE fue seleccionado junto a otros candidatos latinoamericanos para participar en este encuentro atendiendo a su buen desempeño en la carrera y a estar desarrollando actualmente  un proyecto sobre modelización.

 

“Latin American Conference on Mathematical Modeling of Biologial Systems. Encuentro y desencuentros entre la Matemática aplicada y la biofísica experimental” es el nombre del evento internacional que se realizará del 1 al 4 de diciembre en la Universidad Nacional de Buenos Aires. El objetivo de este evento es promover la discusión y explorar áreas de interacción y colaboración entre investigadores experimentales  y teóricos de distintas disciplinas como  Matemática,  Física, Biología, Computación, Biotecnología y otras.

Entre muchos otros candidatos latinoamericanos Sebastián Filipigh, egresado del Profesorado de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, fue seleccionado para participar en este encuentro. Como alumno destacado se encuentra desarrollando un proyecto en el marco de una beca del Consejo Interuniversitario Nacional.

Sebastián además fue seleccionado para ser beneficiario de una de las 40 becas destinadas a profesionales de América Latina que financia el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria y que incluye gastos de viáticos y pasaje en avión para la asistencia a este encuentro.  

Por otro lado, desde el profesorado de Matemáticas, la profesora Irma Saiz, destacó no sólo el mérito del egresado si no también “la línea de investigación en la cual se desempeña” y agregó que “su participación en este tipo de eventos es muy importante para el profesorado y para las demás carreras de la  Facultad”.

 

Maira Boyeras

Prensa FaCENA

25 de noviembre de 2015