Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Ingeniería: el Decano preside la Comisión de CyT del CONFEDI

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, ingeniero mecánico José Leandro Basterra, fue nombrado Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI). Fue durante la 58º Reunión Plenaria del Consejo, de la que participaron representantes de más de 100 facultades de ingeniería de todo el país, realizada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la que se eligió el nuevo Comité Ejecutivo que integrará el académico de la UNNE.

El acontecimiento fue organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y la Facultad Regional Tucumán de la UTN. Tras haber sido confirmado en la Secretaría, Basterra señaló que “se trata de una responsabilidad representar a la UNNE y a la Facultad de este organismo, como miembro activo, lo cual nos permite intercambiar experiencias propias y tomar prácticas de otras facultades del país que integran al CONFEDI, para crecer y encontrar soluciones a las problemáticas universitarias que se plantean en el desarrollo de nuestras actividades”.

En esa reunión plenaria asumió el nuevo Comité Ejecutivo, cuyo actual Presidente es el Ing. Sergio Pagani, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán.  

En el encuentro se subrayó que el CONFEDI tiene presencia en el ámbito internacional y ha trabajo en un Plan Estratégico para todas las carreras de Ingeniería de Iberoamérica. Se formuló un programa que tiene que ver con la movilidad académica de docentes, estudiantes y egresados en el marco del FINAM, la formación de Ingenieros en las Américas, firmado hace un tiempo con representantes de todos los países involucrados en la OEA.

Basterra participó de las reuniones de comisiones de CONFEDI: Ciencia y Tecnología; Presupuesto e Infraestructura; Extensión y Transferencia; Reglamento; Nuevos Alcances de Carreras de Ingeniería; RRII e Interinstitucionales; Posgrado; y Enseñanza. Asistió también a la presentación de la Red de Interconexión Universitaria RIU como plataforma de aplicaciones en la Educación Superior.


1 de diciembre de 2015

Prensa Facultad de Ingeniería