Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Entrega de Premios a figuras del deporte universitario

 

El acto de premiación, que tuvo lugar en el comedor del Campus Deodoro Roca, convocó a estudiantes y autoridades tanto de las delegaciones deportivas de Corrientes como de Resistencia. El vicerrector, Elvio Ríos destacó la importancia del deporte en la salud de los estudiantes y redobló la apuesta de la Institución por continuar con la línea de acción que se lleva a cabo desde la Subsecretaría de Asuntos Sociales.

La Universidad Nacional del Nordeste distinguió el pasado miércoles a los campeones, subcampeones y deportistas destacados en el Torneo Anual Interfacultades 2015 organizado por la Subsecretaría de Asuntos Sociales. El acto se realizó en el comedor del Campus Deodoro Roca y estuvo presidido por el Vicerrector de la UNNE, Elvio Ríos y otras autoridades. También participaron referentes de las distintas facultades y estudiantes de Corrientes y Resistencia. Luego de la entrega de premios, los presentes compartieron un refrigerio para celebrar.

El vicerrector de la UNNE, Elvio Ríos dirigió unas palabras a los presentes donde destacó la importancia del deporte en la salud de los estudiantes y redobló la apuesta de la Institución por continuar con la línea de acción que se lleva a cabo desde la Subsecretaría de Asuntos Sociales, a la cual la Universidad brinda su apoyo en las distintas áreas. Además, se mostró optimista por los logros y la excelencia deportiva de los estudiantes y aseguró que “el deporte universitario tiene muchísima importancia porque habilita a la unión de grupos de distintas facultades, a la interacción y la socialización”.

Por otra parte, el Subsecretario de Asuntos Sociales Gonzalo Saravia, compartió la satisfacción del trabajo en equipo y comentó que “el deporte es uno de los pilares del bienestar estudiantil y estamos contentos de tener tanta convocatoria de estudiantes”. Además, aseguró que “es destacable que las autoridades estén comprometidas con el deporte universitario y que podamos ver entre todos los logros de un trabajo arduo que se realiza año a año”, aseguró.

El vicerrector de la UNNE, Elvio Ríos premió a los deportistas acompañado del subsecretario General de Asuntos Sociales, Gonzalo Saravia. También estuvieron presentes la Directora General de Asuntos Sociales Restituta Vera de Rossner, el Director de Deportes Alfredo de la Cruz Rodríguez, el Jefe de Deportes, Recreación y Turismo (Corrientes) Ricardo Daniel Franchini, el Jefe de Deportes (Resistencia) Cristian Ariel Bernaechea, el Secretario de Bienestar Estudiantil, Carlos Báez Dacunda y el Delegado del Campus Resistencia, Ricardo Rosales.
También estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Derecho, de Veterinarias y de Agrarias: Secretario General del Centro de Estudiantes Milton Torres, Secretario de Deportes de Veterinarias Jonathan Lissa y Secretario de Deportes de Ciencias Agrarias José Francisco Cáceres.


Premios a equipos y deportistas destacados

Las distintas disciplinas premiadas en las que los estudiantes de la región se desempeñaron fueron: en básquet masculino, el 1º puesto fue para Ciencias Agrarias y el 2º para Ciencias Exactas. En cestoball femenino: 1º puesto, Derecho “B” y 2º puesto, Ciencias Económicas. Fútbol de campo masculino: 1º puesto, Derecho “C” y 2º puesto, Ciencias Exactas “B”. En Futsal masculino: 1º puesto, Ciencias Exactas “A” y 2º puesto, Ciencias Agrarias “B”. En Futsal femenino: 1º puesto, Ciencias Criminalísticas “A” y 2º puesto, Derecho. En Vóley masculino: 1º puesto, Medicina y 2º puesto, Ciencias Veterinarias. En Vóley femenino: 1º puesto Ciencias Agrarias y 2º puesto Derecho.


En la ceremonia de premiación, también se otorgaron distinciones a equipos de la delegación de Resistencia: En Futsal logró el 1° puesto Ciencias Económicas (Aston Five) y el 2° lugar fue para Ingeniería (FC Ingeniería). En Fútbol de campo, categoría “A”, el 1° puesto obtuvo el equipo de Arquitectura (Deportivo ARQ) y el 2° puesto, Ingeniería (Nuevo K’navis); en categoría “Ascenso”, Humanidades (Bohemios) logró el campeonato, mientras que Arquitectura (River Plate) se coronó subcampeón.


En cuanto al Padel (delegación Resistencia), fueron premiados: 1º torneo, campeones Santiago Corradini y Rodrigo Pacheco, subcampeones Darío Stechina y Angelo Silvestri. Los campeones del 2º torneo fueron Juan Boscarino y Emilio Sosa; subcampeones Alejandro Fraga y José Duprat. El 3º torneo, campeones Lucas Katona y Nicolás Millán, subcampeones Darío Stechina y Angelo Silvestri. Y el 4º torneo, Emilio Sosa y Juan Boscarino, subcampeones Fabricio Chapo y Sebastián Casco.


Además también se entregaron distinciones individuales: En fútbol de campo, Damián Becker (Derecho “B”) y Juan Chiachio (Arquitectura) recibieron el galardón de “goleador del torneo”; el premio a “valla menos vencida” lo obtuvieron Rubén Cardozo (Derecho “C”) y Eric Lezcano (Ingeniería). Por otra parte, en Futsal masculino, el premio a “goleador” lo obtuvieron Raúl Vechia (Ciencias Exactas “A”) y Matías Gómez (Ingeniería); en tanto el galardón a la “valla menos vencida” fue para Víctor Navarro (Ciencias Exactas “A”) y Jorge Aquino (Ciencias Económicas).  En cuanto a Futsal femenino, el premio a “goleadora” del torneo fue para Guillermina Debarbora (Ciencias Criminalísticas “A”) y el de “valla menos vencida” para Luciana Sosa (Ciencias Criminalísticas “A”).


Cabe aclarar que los premios individuales donde hubo dos estudiantes destacados dentro de un mismo galardón, corresponden a deportistas de las delegaciones de Corrientes y Resistencia, respectivamente.


15 de diciembre de 2015