Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Se conmemoró el Día del Veterano y los caídos  Malvinas

La Rectora profesora María Delfina Veiravé presenció la proyección del documental sobre Malvinas “La forma exacta de las Islas”. Este evento, estuvo organizado en forma conjunta por el Área de trabajos prácticos de la Cátedra de Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II de la Carrera de Comunicación Social y la Secretaria General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes.


Fue invitado para la ocasión el Subsecretario de DDHH Dr. Manuel Agustín Cuevas.
Se trató de la única actividad que desde la Universidad se organizó para conmemorar el “Día del Veterano y los caídos en las Guerras de las Malvinas”. Con respecto a la fecha, la profesora Veiravé señaló, "la Universidad tiene un papel importante que jugar en la recuperación de la memoria pero también a futuro en el trabajo de los argentinos de poner en valor el significado de la soberanía. El compromiso es con la lucha pacífica y de diálogo.."
Luego de la proyección se llevó a cabo una charla-debate con la participación de ex combatientes.


Sinopsis. Se trata de un audiovisual dirigido por Daniel Casabé y Edgardo Dieleke que narra la particular historia de Julieta Vitullo que viaja a las islas para terminar su tesis sobre la literatura y el cine producidos en torno a la guerra de 1982.

 
En aquella visita en 2006, Julieta se encuentra con Carlos Enrriori y Dacio Agretti, dos ex combatientes correntinos, y cambia los planes de su viaje. Debido a esta interacción, regresa en 2010 arrastrando un relato que fluctúa entre lo histórico y lo autobiográfico y le da sentido al lazo que la mantiene unida a las islas.