Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Distinguen a Jubilados y a personal No  Docente con 50, 40 y 30 años de servicios

 

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. María Delfina Veiravé encabezó el acto de entrega de reconocimiento al personal No Docente del Rectorado e Institutos Dependientes, tanto jubilados como aquellos que cumplen 50, 40, 30 y 25 años de servicio. Secretarios de la UNNE también entregaron las distinciones que se hace desde ésta gestión para reconocer y agradecer el trabajo de estas personas en el funcionamiento y desarrollo de la Universidad.  

En el Salón Auditorio “Prof. Adolfo D. Torres” de la Facultad de Odontología se realizó la ceremonia presidida por la Rectora Veiravé, junto a la Secretaria General Académica de la UNNE, Mgter. María Viviana Godoy Guglielmone; la Secretaria Gral. de Planeamiento,  Cra. Esp. Mabel G. Yanda;  y la Vicerrectora de la Facultad de Odontología, Prof. María Eugenia Zamudio, y otras autoridades de la Universidad y de la Facultad.

Un total de 50 trabajadores No Docentes recibieron una distinción en reconocimiento a la dedicación, el compromiso y sus años de servicios en la Universidad.  En representación del personal No Docente, el Arq. Miguel Ángel Ríos, quien cumplió 30 años de servicio, expresó que "este es un día tan emotivo para nosotros particularmente para aquellos que hace un tiempo han dicho adiós a la segunda casa, esta segunda casa que los albergó y nos sigue albergando durante muchos años y sobre todo nos llena de orgullo de pertenecer a esta institución tan importante para todos y que nos sigue marcando en nuestras vidas”.

Luego hizo uso de la palabra la Sra. Elsa Dora Stival de Riera, quien con mucha emoción expresó su agradecimiento por este gesto de las autoridades de la universidad reconociendo sus 52 años de servicios. “Estoy profundamente emocionada, y quiero decirles que yo viví 50 años de historia de esta universidad. Entré muy joven y transcurrí todo este tiempo aprendiendo, madurando, llegando a ser lo que hoy soy y mi historia personal está unida a esta  casa; acá conocí a mi esposo, tengo mis hijos y todos somos profesionales que nos formamos en esta universidad que nos abrió las puertas y me considero un ladrillito en la universidad”, recordó emocionada.

A continuación la Rectora transmitió “sus felicitaciones y el agradecimiento por poder compartir este momento con todos ustedes”. Señaló que este es un acto que desde la gestión tiene el fin de reconocer a las personas que parte de su vida han hecho esta historia institucional que compartimos como miembros de la universidad, y es por ello que “queremos jerarquizar su trayectoria, celebrar y reconocer colectivamente la entrega, el compromiso y el trabajo cotidiano de cada uno como personal administrativo, técnico y de servicios de diferentes ámbitos del Rectorado. Por eso es un acto cargado de simbolismo, emociones y experiencias construida en el tiempo”, reflexionó.

Además, señaló que "ser no docente y miembro de la vida universitaria implica poder interpretar y participar activamente de un proyecto político institucional que implica poder comprender que la red de esta institución se teje en una red de voluntades y prácticas educativas y sociales que hacen de nuestro trabajo una herramienta para mejorar la sociedad, formar ciudadanos, desarrollar nuestras comunidades y mejorar el destino de las personas que pasan por estas instituciones”.

“Es por esto que todos tenemos responsabilidades éticas y profesionales que se dirimen en los actos cotidianos, no importa el lugar que tengamos en la estructura, todos son importantes y fundamentales”, añadió la rectora.

Finalmente Veiravé aclaró que estas palabras son “para reflejar lo que creo que cada uno de los homenajeados hoy, han aportado al crecimiento y al sentido de nuestra universidad, por eso quiero decirles que constituyen una parte sustantiva de esta historia institucional y también sé que esta universidad es parte fundamental de su propia historia personal”, sostuvo. 

El acto finalizó con la entrega de recordatorios, en primer lugar para los 33 jubilados y luego a los agentes en actividad destacando a los que cumplieron 53, 52 y 51 años aportando al crecimiento de la universidad.  También fueron reconocidos aquellos trabajadores que cumplen 50, 40, 30 y 25 años de servicio.

 

17 de diciembre de 2015