Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Convocan a la UNNE para investigar sobre la Resistencia Natural Antimicrobiana

 

El proyecto involucrará además a los laboratorios más importantes de la provincia del Chaco y a la Red de Laboratorios del subsector privado de la Salud.

La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Chaco, Graciela Usandizaga, lideró el encuentro, que según explicó “es el inicio de una investigación sobre resistencia natural antimicrobiana en las cepas de cropocultivos”.

 “Esta investigación en conjunto tendrá como principal impacto poder conocer y predecir el tratamiento antimicrobiano en pacientes, a partir del conocimiento de la epidemiologia de esta resistencia natural y busca beneficiar sobre todo, a las comunidades que menor acceso tienen al sistema sanitario”, comentó la funcionaria.

El director del Instituto de Medicina Regional de la UNNE, Luis Merino, agradeció por su parte a las autoridades de la cartera sanitaria por convocar a la casa de altos estudios a este proyecto de trabajo. “Desde la Universidad complementamos esfuerzos con Salud Pública, mientras ellos se dedican a la asistencia directa a los pacientes, nosotros aportamos técnicas y protocolos de investigación. De esta manera conseguimos mayores resultados, potenciando los recursos”, agregó.

En la ocasión, disertó el Jefe del Departamento de Bacteriología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI), Marcelo Galas, quien valoró que la Provincia fue escogida para realizar esta investigación debida “a la solidez del trabajo de los laboratorios que componen su red”. “A diferencia  de otras provincias, Chaco tiene una unidad a destacar, en la cual sus integrantes funcionan con mucha fluidez y comunicación que lo hacen muy efectivo”, expresó.

 

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco

18 de diciembre de 2015