Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina-Agrarias: dictarán Diplomatura Universitaria en Salud y Medio Ambiente

 

El  acuerdo fue rubricado  entre el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Profesor  Gerardo Omar Larroza y la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la misma casa de Altos Estudios, Ingeniera Agrónoma Sara Vázquez.

El inicio de esta importante actividad académnica comenzara en año 2016  bajo la Dirección   del Profesor Dr. Jorge Osvaldo Gorodner.

Durante el acto de firma también estuvieron presentes, la Secretaria del Posgrado de la Facultad de Medicina, Prof. Amalia Slobayen  y el Secretario de Posgrado de  Ciencias Agrarias  Ing. Mario Voss.

Teniendo en cuenta que ambas casas de altos estudios valorizan la labor interdisciplinaria y las acciones coordinadas entre Instituciones de distintas regiones del país para un máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales con que cuentan y para un mejor análisis, tratamiento y solución de los problemas específicos de sus regiones es que se pondrá en práctica este acuerdo.

Con él se intenta promover y realizar acciones conjuntas en formación de recursos humanos calificados en cambio climático, particularmente calentamiento global y su repercusión sanitaria, que comprende áreas de investigación, docencia y extensión en la problemática señalada, convalidando el Diplomado en Salud y Medio Ambiente – cambio climático y Enfermedades Emergentes –. Se dictara por ambas partes y tendrá una duración de diez meses.

Prensa Facultad de Medicina 

28 de diciembre de 2015