Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ciencias Exactas: realizaron fumigación preventiva

 

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, decidieron realizar la fumigación del edificio ubicado en Campus Deodoro Roca. La acción preventiva se realiza teniendo en cuenta el estado de alerta en la que se encuentra la región y con el objetivo de reducir la presencia de vectores.

En pocos días se inician las actividades académicas en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE con el cronograma de mesas de examen y el inicio de clases anticipado para ingresantes y recursantes de primer año. Desde el Decanato y la Secretaria de Extensión se decidió realizar una fumigación preventiva en los diferentes módulos que ocupa la FaCENA en el Campus de la UNNE, ubicado en Avenida Libertad.

Durante el último fin de semana largo de carnavales, un equipo de especialistas realizó la fumigación con un termonebulizador (termo niebla) en los módulos de Física, Química, Ingeniería de la FaCENA. Y, a pedido de las autoridades de la Facultad de Odontología también se realizaron las mismas tareas en el ala oeste de su Edificio. Dicha fumigación para combatir el dengue consistió en la aplicación de insecticidas con máquinas que generan humo, niebla fría, bajo volumen o ultra bajo volumen.

La fumigación para el control del dengue resulta ser una de las técnicas más eficientes a la hora de erradicar el mosquito portador de la enfermedad. Pero, si bien es una tarea útil y necesaria, el dengue, chikungunya y zika son enfermedades trasmitidas por la picadura del mismo mosquito, el Aedes aegypti, que actúa como vector de estas enfermedades, y tiene hábitos domiciliarios.

Por tal motivo, desde la Facultad se apuntará también a realizar la debida concientización en la comunidad universitaria teniendo apuntando hacia la prevención que cada uno desde sus hogares puede realizar.  Esto es; desechando todos los recipientes que no son de utilidad, donde este insecto pueda alojarse y colocar sus huevos para reproducirse (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros).

Cabe destacar que esta acción fue complementada luego con el equipo del Ministerio de Salud de la provincia que realizó la fumigación externa de las instalaciones en todo el Campus Deodoro Roca de la UNNE.

 

Maira Boyeras

10 de febrero de 2016