Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Escuela de Verano de FLACSO: nuevos beneficios para estudiantes y docentes de la UNNE

La Universidad Nacional del Nordeste, a través de un acuerdo con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), invita a estudiantes y docentes de esta casa de Altos Estudios a participar de los seminarios de actualización sobre diversas temáticas de las ciencias sociales. Los interesados provenientes de la UNNE tendrán una bonificación del 100% en el costo de la matrícula y un 30% de descuento en el curso elegido. La ocasión será también propicia para la interrelación, el intercambio y la interculturalidad.

La Universidad Nacional del Nordeste en conjunto con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Argentina (FLACSO), invitan a estudiantes avanzados de grado, posgrado, investigadores, tesistas y docentes de la Universidad a participar de la Escuela de Verano FLACSO, que inicia este 15 de febrero en la sede universitaria de Buenos Aires. Los estudiantes provenientes de la UNNE tendrán nuevos beneficios: no deberán abonar el costo de la matrícula y tendrán un 30% de descuento en el seminario elegido.

Será también una gran oportunidad para la interrelación, el intercambio y la interculturalidad. Además de las actividades previstas del seminario, la FLACSO ofrece la posibilidad de optar por la modalidad de alojamiento “housing”, que consiste en vivir con una familia porteña durante el período de cursado de la Escuela de Verano, lo cual constituye una experiencia de intercambio cultural.

“El objetivo del Housing como servicio dentro de la Escuela de Verano FLACSO Argentina 2016 es facilitar a los participantes diversas modalidades de alojamiento para que su estadía en Buenos Aires sea realmente una experiencia integral de intercambio cultural”, explican desde Flacso.

Los interesados podrán elegir el perfil de la familia según sus gustos e intereses y  destacan la importancia de que se comuniquen lo antes posible para poder hacer las reservas y búsquedas pertinentes.

Seminarios de actualización

La Escuela de Verano FLACSO Argentina es una oportunidad para el intercambio, la actualización académica y el encuentro cultural, que consiste en la formación académico-cultural dirigida a alumnos nacionales e internacionales. Durante el cursado se dictarán cuatro seminarios intensivos de actualización que abarcan diferentes temáticas de las ciencias sociales –Derechos Humanos y transformaciones sociales; Vida y Sociedad en América Latina; Cultura y Política– y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera para profesionales, investigadores y docentes de lenguas extranjeras.

Los Seminarios están dirigidos a estudiantes de posgrado y de grado avanzados –con tesinas en curso- relacionados con áreas de ciencias sociales y humanidades, como también a profesionales especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera y público hispano parlante que desee aprender o perfeccionar el uso del español. Además, incluyen actividades culturales co-curriculares, jornadas y talleres académicos, tutorías de investigación, alojamiento y actividades de networking.

En virtud del acuerdo alcanzado, los estudiantes de la UNNE que están en situación de tesis o cursando sus estudios de posgrado relacionados a áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, tendrán beneficios en el costo de la matrícula a fin de facilitar la realización del curso y la posibilidad de elegir una familia porteña para vivir con ellos durante su estadía en Buenos Aires. Para más información, se debe acceder al sitio web de FLACSO Argentina www.escueladeverano.flacso.org.ar, o escribir a la dirección de correo electrónico escueladeverano@flacso.org.ar.


Acuerdo de la UNNE

El  pasado 3 de noviembre, el Director de FLACSO Argentina, Luis Alberto Quevedo, y la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé, firmaron un convenio de cooperación con el propósito de implementar acciones  conjuntas y proyectos de carácter académico, científico y cultural.

Dicho convenio marco tiene una vigencia de tres años y se renovará automáticamente. En esta oportunidad, los estudiantes de grado, posgrado y docentes de la UNNE tienen la posibilidad de acceder a la Escuela de Verano de la FLACSO, con importantes beneficios que facilitan su participación.

 

12 de febrero de 2016