Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Cs. Exactas: la Asociación Química Argentina premió Tesis doctoral de una docente

La ingeniera Química, Erika Natalia Bentz,  de la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura de la UNNE obtuvo el premio “Doctor Enrique Herrero Ducloux 2015” en el área Química Teórica y Computacional. El mismo fue otorgado por la Asociación Química Argentina y corresponde a los Premios Estímulo para las mejores tesis de doctorado aprobadas en universidades argentinas entre los años 2013 y 2015.

El pasado 26 de noviembre de 2015 se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires la Ceremonia de entrega del Premio “Doctor Enrique Herrero Ducloux 2015” en el área Química Teórica y Computacional otorgado por la Asociación Química Argentina. El Premio fue entregado a la Tesis Doctorado de la UNNE en la especialidad Química denominada “Reactividad e Interacciones Intramoleculares en Procianidinas A y B. Estudio conformacional y Electrónico” dirigido por la doctora Rosana Lobayan  y defendido en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura el 30 de marzo del 2015 por la Ingeniera Química Erika Natalia Bentz.

La Ingeniera Bentz actualmente es docente del Departamento de Física de la FaCENA y desarrolla sus tareas de investigación como becaria Posdoctoral de CONICET en el Grupo de Investigación Procesos Fundamentales en Sistemas Moleculares (ProFMol) que funciona en el mismo Departamento.

El premio a la investigadora de la UNNE fue entregado por la Secretaria de la Asociación de Química Argentina, doctora Alicia Beatriz Pomilio y el Presidente de la Asociación, el doctor Eduardo Castro. El mismo corresponde a los Premios Estímulo para las mejores tesis de doctorado aprobadas en universidades argentinas entre el 01 de abril de 2013 y el 30 de marzo de 2015.

        

Maira Boyeras

Prensa FaCENA

17 de febrero de 2016