Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE se sumó a la maratón
solidaria por la crecida del Paraná

 

La Universidad Nacional del Nordeste se sumó a la competencia que se realizó el sábado pasado en la costanera correntina. Decenas de corredores lucieron la pechera de la UNNE, que tuvo su stand en el que kinesiólogos brindaron asistencia y donde también seentregaron folletos informativos sobre cómo prevenir el dengue.

La Universidad Nacional del Nordeste estuvo presente el sábado 20 de febrero en la “Paratón”, evento destinado a colaborar con los damnificados por las inundaciones en el litoral. Con el tiempo acompañando la actividad, decenas de familias pudieron disfrutar de una tarde deportiva y solidaria a orillas del río Paraná.

La maratón, organizada por la Fundación Perfiles, Corrientes Corre y otras ONG’S dio inicio cerca de las 18.30, con la largada de los 100 metros kids, un trayecto que hizo participes a los más chicos. Luego, tuvo lugar la competencia de los participantes más grandes, quienes podían optar entre 2, 4 y 8 km.

La Universidad tuvo su propia participación dentro del evento, a través de un stand donde el equipo de kinesiólogos de la Dirección de Salud Universitaria, brindaban apoyo físico a los corredores. También ofrecían pecheras con el logo de la UNNE, para aquellos interesados en representar a la institución durante la carrera y disponían de folletería con la oferta académica de la casa de estudios.

Además, en el marco de la campaña de prevención y sensibilización sobre el dengue, zika y chinkungunya, el mismo equipo de la UNNE entregó panfletos informativos con datos útiles sobre este tema que tiene estrecha vinculación con la problemática de las inundaciones.

El Subsecretario de Asuntos Sociales, Gonzalo Saravia comentó “estamos contentos porque se pudo realizar este evento pese a la lluvia de horas antes, que además de ser deportivo también es un gesto de solidaridad”.

Además, agradeció la predisposición de la gente y celebró el predisposición de quienes se acercaban al stand con el interés de correr con el logo de la UNNE. “Aproximadamente tuvimos 30 representantes, según la cantidad de pecheras que entregamos”, finalizó.

Cabe recordar que la “Paratón” se trató de una maratón solidaria, cuya participación consistía en distintas modalidades de inscripción que incluía en un caso alimentos no perecederos, en otro combo, productos de limpieza y, una tercera opción era el pago en efectivo de $100. 
Todo lo recaudado a partir de las inscripciones, será destinado a familias de Corrientes Capital y sus alrededores que fueron afectadas por las inundaciones que causaron las últimas lluvias intensas.