Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
ARFITEC: aprobaron proyecto de movilidad para estudiantes de Ingeniería

Del 11 al 14 de marzo, la Universidad Nacional del Nordeste participó del V Foro ARFITEC (Argentina-Francia-Ingeniería – Tecnología) que se realizó en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, y en el que participaron 30 escuelas francesas de Ingeniería.

Durante el encuentro, se aprobó un proyecto que integra la UNNE y que posibilitará tres movilidades estudiantiles a Francia para el 2015. Se trata del Proyecto CAFFIMA 4 y a través del cual la Facultad de Ingeniería deberá seleccionar a tres (3) estudiantes para realizar movilidades semestrales en las Carreras de: Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, e Ingeniería Electromecánica. Dichas movilidades deberán ejecutarse entre agosto del año 2015 y julio de 2016.

Participaron del Foro representantes del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias de Argentina, de la Conferencia de Directores de Escuelas Francesas de Ingeniería, la Dirección de Relaciones Europeas e Internacionales y de la Cooperación del Ministerio de Educación, Educación Superior e Investigación, la Alianza Francesa y numerosas Universidades Nacionales y alrededor de 30 Escuelas de Ingeniería de Francia.

Representaron a la UNNE, el Coordinador de las Actividades de Promoción y Difusión de Programas de Cooperación Académica, Científica y Tecnológica, de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, el abogado Sergio Juniors Shwihort, y el Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería, doctor Mario Eduardo De Bortoli.

Laura Orgoñ