Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Medicina sirvió de nexo para donación a pobladores de paraje Montaña

Medicina sirvió de nexo para donación a pobladores de paraje Montaña

Se trata de una zona ubicada a unos 7 kilómetros del pueblo de San Miguel. La colecta comenzó como una necesidad de ayudar por parte de un grupo de amigos  pero después se convirtió en una gran cadena que incluyo a un sinfín de personas. La Casa de Altos Estudios donó un botiquín,  elementos de primera necesidad ante una emergencia y brindó asistencia medico sanitaria en la zona.

Es conocida la situación que están padeciendo muchos coterráneos con la creciente de “El niño”. Pero ante tanta adversidad, siempre existen corazones solidarios dispuestos a ayudar, tal es el caso de un grupo de amigos que decidió poner manos a la obra y ayudar a un pequeño poblado del interior correntino.

La iniciativa paso de boca en boca y, aunque el hall de ingreso a la Facultad de Medicina de la UNNE sirvió para la colecta de los donativos, los mismos provinieron de todas partes. Desde un hermano, hasta un pariente, un amigo o un familiar de este;  todos contribuyeron sin preguntar.

El equipo que inicio esta cadena estuvo conformada por Jorge Prieto, Nicolás Pucheta, Neri Matersky, Guillermo Calia y Sebastián Gamarra y Pablo López Hordt, ambos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Así, en enero, durante las dos primeras semanas se juntaron (los días martes y jueves) donaciones para ayudar a los afectados por las inundaciones en San Miguel.

“Llegamos a juntar  pañales, alimentos no perecederos, ropa y principalmente agua y artículos de limpieza” comentó  Pablo López Hordt,  responsable de Cooperación Internacional de la citada Facultad.

Los donativos se entregaron a los habitantes de un paraje ubicado a unos 7 kilómetros de San Miguel y beneficiaron a unas de 25 familias. La actividad se realizó en forma conjunta con el grupo de bomberos voluntarios de San Miguel a cargo de Marcelo Tosolini.

Pero, la ayuda no termino aquí. La Facultad de Medicina además de brindar las instalaciones para que allí se depositen las donaciones, donó un botiquín con medicamentos y elementos de primeros auxilios. Además, el Decano de la alta casa de Estudios, Profesor Gerardo Omar Larroza se comprometió a facilitar el área de Medicina Familiar para los pobladores. “La idea es seguir asistiendo y colaborando con los parajes sobre todo en este que visitamos y ver la posibilidad de seguir juntando donaciones además de llevar periódicamente asistencia médica y sanitaria”, confió Hordt quien agradeció el apoyo brindado por el área académica y se mostró deseoso de continuar con similares actividades a lo largo de todo el año.

Prensa Facultad de Medicina

 

28 de marzo de 2016